Crepera profesional

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Crepera profesional 

Crepera profesional - Maquina para hacer crepes para uso profesional en creperías y restaurantes. Plancha de crepes de distintos tipos con estas maquinas podrás montarte una crepería, o ampliar tu carta tanto en comidas como postres con unas ricas crepes caseras.

Guia Crepera Profesional

Encuentra la crepera profesional acorde con tu producción o necesidades ¡Llamanos y te asesoramos sin compromiso!

Mostrando 1 - 9 de 9 items
Guia Crepera Profesional

Guia crepera profesional

Las creperas profesionales no solo sirven solamente para creperías o venta ambulante; en cafeterías y restaurantes, pueden solucionar desde desayunos y postres con las crepes dulces, hasta comidas y cenas con las crepes saladas y gratinadas.

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?

¿Qué es una crepera?crepera profesional

Se trata del utensilio o maquina de hacer crepes cocinándolas a través de la transmisión de calor como un fogón.

- ¿Cómo es una maquina de crepes?

Las creperas profesionales son placas redondas y planas, habitualmente de hierro, que se calientan a través de resistencias o quemadores. La masa de crepe se vierte directamente a la placa, por lo que deben tener algún tipo de capa antiadherente.

- Origen de la maquina hacer crepes

Las primeras creperas eran placas de hierro fundido, con buena anchura, que se colocaban directamente sobre el fuego donde se cocinaba. Con el tiempo las creperas evolucionaron colocándoles una estructura de acero inoxidable con las resistencias que las calentaban y funcionaban con electricidad.

Posteriormente aparecieron las creperas de gas que permitían una mayor velocidad y reducir el consumo.

¿Cómo elegir creperas profesionales?

Es importante saber elegir bien la máquina que vamos a comprar, de manera que, con el uso, más adelante, no echemos de menos una crepera mejor, más rápida o más grande; o al contrario una maquina crepes que nos consuma mucho, sea muy grande, etc.

- El material en una maquina crepes

La placa es la parte en la que debemos atender más detalladamente, respecto a su material de construcción. Las placas más habituales son:

  • Hierro Colado, disponen de un tratamiento antiadherente
  • Pavonado, normalmente de 15 milímetros de espesor
  • Hierro fundido teflonado, las de mejores características para hostelería
  • Cerámicas, normalmente para uso doméstico

- Crepera electrica - Crepera de gas

Como en la mayoría de las máquinas de calor, existe la posibilidad de alimentación eléctrica y a gas.

Para locales con poca producción de crepes o que utilicen la crepera como algo complementario para postres, recomendamos las eléctricas. Por su fácil instalación y el menor volumen que ocupan.

Para creperías y restaurantes con gran volumen de producción de crepes, son más recomendables las de gas. Gracias a su bajo consumo, y rapidez para calentar.

- Temperatura de trabajo y potencia en una crepera

Para cocinar crepes o tortitas, no es necesario una temperatura especialmente alta, por lo que no debe ser un dato que nos preocupe demasiado. Lo que nos puede interesar es la velocidad en la que alcance la temperatura, las más rápidas son las de gas.

La potencia de las creperas profesionales ronda los 3000W por placa, siendo en caso de una crepera doble electrica de 6000W totales aproximadamente. En las creperas a gas la potencia utilizada supera los 10kW.

- Plancha de crepes simple o doble

Esta decisión depende únicamente de la producción que necesites. Una crepera doble te permitirá cocinar 2 crepes simultáneamente en la misma máquina.

En creperías que tienen un consumo alta de crepes en el mismo tiempo, le conviene una doble para poder cocinarlas de 2 en 2 y servir el doble de rápido. Mientras que un restaurante en el que sirve de postre crepe le servirá con una simple.

¿Cómo limpiar una maquina para hacer crepes?

La limpieza de una crepera es muy importante tanto para no perder su antiadherancia y por lo tanto realizar mejor y más fácilmente las crepes; como por higiene y salud de los clientes.

Conforme utilizamos la crepera, en la placa va apareciendo una capa fina de masa que va quemándose. Esta aportará sabor a quemado y hará que la masa se pegue más, por eso es importante eliminarla periódicamente y al finalizar el turno.

Para limpiarla podemos utilizar una espátula metálica, papel de lija grano grueso, o una piedra abrasiva específica para creperas o planchas. Retiraremos la suciedad con cuidado y lentamente para no deteriorar la placa.

Si tardamos demasiado en limpiarla, la dificultad y tiempo de limpieza se duplicará.

¿Cómo funciona una crepera electrica? – Video

CREPERAS - MAS INFORMACION

La crepera es una máquina especializada en la elaboración de crepes. Un postre en forma de disco de 16 cm de diámetro, se sirve habitualmente enrollado y acompañado de ingredientes tanto dulces como salados.

Historia

Originarios de Bretaña (Francia) y datados en la baja edad media. Era una receta muy consumida entre los agricultores, los cuales trabajaban sobre una base de harina, huevos y agua o leche, estos la extendían sobre unas piedras calientes y así se fabricaba una torta la cual rellenaban con ingredientes básicos.

La principal razón del consumo era su precio ya que era más simple y barato cocinar una crepe que elaborar una barra de pan.

Con esto la receta sencilla se fue extendiendo hasta nuestros días, los cuales podemos disfrutar de una crepe en cualquier parte del mundo. De hecho, en España, concretamente en Galicia se mantiene una versión propia que se disputa su procedencia, algunos dicen que se originó por el camino de Santiago y otros por la influencia de los pueblos celtas.

Actualmente las creperas electricas forman parte de la normalidad en la hostelería, hay tanto negocios especializados, sitios para tomar el Brunch, restaurantes y cafeterías. Son un plato muy solicitado por los consumidores.