Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Como aprovechar el fenómeno Pokémon Go

2 813

Como aprovechar el fenómeno Pokémon Go – Desde hace unas semanas que este juego para móviles se ha vuelto viral. Pokémon Go es un juego que consiste en capturar todas las especies de Pokémon en Pokéballs (para los que no han oído hablar nunca de Pokémon son como unas jaulas donde retienen a estas diferentes especies).

La gracia del juego, es que tienes que salir a la calle, donde capturaran los Pokémon por las calles de las ciudades. Pero para conseguir diferentes objetos (Como Pokéballs) los jugadores tienen que ir a diferentes sitios emblemáticos (como monumentos, museos, centros comerciales, bares…) y ahí es donde entra el ingenio de los dueños de los bares.pokemon-go

Las poképaradas se activan cada 5 minutos por lo que muchos jugadores se quedan alrededor de ellas para conseguir más objetos sin tener que trasladarse.

Lo bueno, es que muchos bares están situados al lado de poképaradas y con este calor, muchos usuarios deciden tomarse algo después de estar andando con el móvil encendido de aquí para allá.

Cosas que se pueden hacer para llamar la atención de los jugadores

Wi-fi

Muchos establecimientos ya disponen de Wi-fi gratuito para sus clientes, de este modo ellos consumen en su local a cambio de estar conectado a Internet, este juego gasta mucho Internet por lo tanto no todas las tarifas de datos pueden soportar durante todo un mes el uso masivo de Internet.

Si pones una red Wi-fi gratis y lo anuncias con un cartel en la entrada los jugadores entraran atraídos por el. Consejo: Pon una clave y no la des si no consumen en tu establecimiento, cambia la clave de vez en cuando.

Solicitar/Quitar una Poképarada/Gym

Antes había un formulario que podías rellenar y Niantic (La empresa que la desarrolla) te ofrecía la posibilidad de añadir una poképarada, pero hace unos días lo retiraron (Debido a la solicitud masiva).

Para quitar la poképarada en tu local si tienen un formulario en su página web, solo hay que ir y rellenar los datos.

Carteles dentro y en el escaparate de tu local

Carteles que indiquen que tu local es una poképarada o que tienen una poképarada cerca invitándoles a entrar. Ofertas relacionadas con el juego llamarán su atención.

Puedes poner un cartel que indique que pokémon se han capturado en tu local y que los jugadores que pasen por ahí dejen sus hallazgos. Puedes descargar el cartel que hemos creado para vosotros aquí: cartel-pokemon-go-hoja-capturar-pokemon

Carteles en el exterior que indiquen que tu local es una poképarada o que tienen una poképarada cerca invitándoles a entrar indicando que hay Wi-fi o puertos de carga o en su defecto enchufes. Aquí te dejo carteles descargables para que solo tengas que imprimir el que más te guste y colgarlo:

cartel-pokemon-go-pokeparada-cebo-wifi

cartel-recargar-movil-pokemon-go

Ofertas relacionadas con el juego

Puedes crear ofertas relacionadas con el juego, por ejemplo: Un cubo de cervezas por x precio si nos enseñas tu Pokémon favorito o tu última captura.

Puertos de carga

Comprar un puerto de carga no solo te servirá para añadir clientes con el juego de Pokémon go, es una inversión a largo plazo que cada día incorporan más locales. Además son totalmente personalizables.

puerto de carga

Autor: Raquel Ruesca Saiz – CM Expomaquinaria – 2015

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

2 Comentarios
  1. Jake dice

    Hace tiempo descargue el segundo cartel y muchos chicos venían a mi local, siguen viniendo pero cada vez son menos. ¿Podría llamar su atención de algún modo?

    1. expomaquinaria dice

      Desgraciadamente, el juego esta en caída. Sin embargo ahora que se acerca el invierno (No les apetecerá estar andando por la calle) puedes hacer «reuniones» de fans de pokémon invitándolos y hacer algún sorteo al respecto.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.