Welcome to Wiki Hostelería

Enciclopedia de la Hostelería

Cortadora de fiambres

La funcionalidad principal de una cortadora de fiambres es el ahorro de costes tanto de mano de obra como en producto al lonchear productos curados o carnes frias. Lonchear a mano fiambres y productos curados implica falta de uniformidad tanto en la presentación del producto como en exceso de producto al ser muy dificil mantener… read more »

Horno Industrial

HORNO INDUSTRIAL – Hosteleria y Industria Alimentaria Horno Industrial – Cada vez más los hornos industriales están presentes en las cocinas de hostelería, y se usan prácticamente para todo. Hace unos años su uso estaba restringido a asados, gratinados y poco más, la adición de vapor y convección a los mismos, así como el uso… read more »

Mesa plegable hostelería

Mesa Plegable – En los establecimientos de hostelería podemos diferenciar dos tipos de mesa plegable: Mesa Plegable Catering: Mesa Plegable Catering -Se usa habitualmente para eventos, permite la configuración de un banquete de diversas formas, actualmente la tendencia es a realizar banquetes mediante la configuración denominada mesas múltiples que suelen ser mesas redondas con capacidad… read more »

Abrelatas

Un abrelatas es un utensilio que se usa en las cocinas para abrir latas de conserva. Historia Su invención fue a raíz de la complicación de abrir las latas de conserva. sin embago no fue creado hasta 44 años más tarde que las latas de conserva. El primer abrelatas vio la luz en el 1855… read more »

Granizadora

Es una maquina que permite enfriar un liquido hasta la congelación pero sin llegar a solidificarse por completo gracias a su sistema de palas que mueve el liquido. Sistema Capacidad La capacidad de las granizadoras depende de el consumo que se precise. Las hay de dos depósitos, uno y diferentes capacidades de 5, 6, 10,… read more »

Envasadora

Una envasadora es una maquina que «envasa» un alimento herméticamente evitando que entre a su interior suciedad y conservándolo mejor.  Es un sistema que permite conservar los alimentos, ya estén cocinados o estén en estado natural como pueden ser verduras, carnes,… El método es sencillo, basta con extraer el aire del recipiente que contiene al producto. Al… read more »

Batidor o varillas

Un batidor o también llamado varillas, es una maquina o utensilio manual culinario que se puede usar para batir una mezcla. Esta herramienta ha evolucionado a modo de accesorio para maquinas de forma que el resultado es más homogéneo y esponjoso además de ahorrar energía al usuario que la usa. Estructura y funcionamiento Normalmente un batidor esta… read more »

Batidora

Una batidora es un elemento de maquinaria que permite batir o mezclar alimentos blandos. También sirve para emulsionar y montar natas o claras a punto de nieve. Funcionamiento La batidora cuenta con un motor electrico que esta conectado a un eje que mueve unas hojas o varillas de metal y estas al girar producen el movimiento de… read more »

Zumo de frutas

El zumo es una bebida que se obtiene al exprimir o licuar una fruta. En otros países castellano hablantes se le llama también jugo o caldo. Al ejercer presión sobre la fruta esta libera el liquido que mantiene en su interior, que se puede recoger y consumir como fruta liquida. Los más comunes son los zumos de naranjas… read more »

Exprimidor de zumos

Un exprimidor de zumos es una maquina que se utiliza en hostelería para sacar el zumo de una fruta para inmediatamente servirla a un cliente. Esta maquinaria es muy practica ya que gracias a la fama y el boom del culto al cuerpo cada día son más personas las que consumen zumos o smoothies dado… read more »

Sidebar