Welcome to Wiki Hostelería

Enciclopedia de la Hostelería

Tenedor de Mesa

El tenedor de mesa es un cubierto, del mismo tamaño que la cuchara sopera. Suele tener 4 o 5 puntas y es ancha, para sostener correctamente el alimento que se pinche. Se utilizada habitualmente con propósitos generales para tortillas, la mayor parte de la verdura en compañía del cuchillo de mesa de punta redonda. ¿Como… read more »

Cuchara Sopera:

La cuchara sopera es mas que un cubierto para comer es fuente de mil y una medidas de ingredientes en la cocina, ¡descubre sus secretos!

Embutidora

La embutidora es una máquina que se utiliza para introducir todo tipo de masas de carne dentro de tripas de distinto calibre para la elaboración de embutidos frescos, curados o cocidos.

Buffet Libre

El Buffet libre es una modalidad de servicio de restauración basado en la exposición de una serie de productos sobre unos mostradores y que el cliente puede servirse la cantidad que quiera de cada plato sin límite.

Amaretto (Licor)

Es un licor que se elabora a partir del los huesos del albaricoque y almendras al que le añaden alcohol puro, azúcar, ademas de diecisiete plantas y frutas entre las que sobresale la vainilla, el melocotón y cereza.

American Breakfast o desayuno americano

El desayuno americano es un plato o desayuno típico de Estados Unidos que se caracteriza por la gran ingesta calorica del mismo; seguramente junto con el desayuno inglés es uno de los mas contundentes. ¿De que se compone un desayuno americano? Si queremos obsequiar a nuestros clientes con un potente desayuno americano debemos ofrecer los… read more »

Demi Glace – Glace de carne

El demi glace y el glace son elaboraciones que se basan en la cocción durante varias horas de huesos de vacuno o ternera previamente asados en un horno junto con verduras y hortalizas, este tipo de elaboración se denomina «fondo oscuro«. ¿Para que se usan los glacés y demi glace en cocina industrial? Estas elaboraciones… read more »

Rallador de queso

Rallador de queso – En hostelería se usan los ralladores manuales de forma general y los automáticos o eléctricos en restaurantes especializados (pasta y pizza). El rallador de queso es uno de los instrumentos más útiles en un restaurante dedicado a la pasta y las pizzas; tambien seguramente el mas dificil de limpiar. Como elegir… read more »

Cortadora de fiambres

La funcionalidad principal de una cortadora de fiambres es el ahorro de costes tanto de mano de obra como en producto al lonchear productos curados o carnes frias. Lonchear a mano fiambres y productos curados implica falta de uniformidad tanto en la presentación del producto como en exceso de producto al ser muy dificil mantener… read more »

Horno Industrial

HORNO INDUSTRIAL – Hosteleria y Industria Alimentaria Horno Industrial – Cada vez más los hornos industriales están presentes en las cocinas de hostelería, y se usan prácticamente para todo. Hace unos años su uso estaba restringido a asados, gratinados y poco más, la adición de vapor y convección a los mismos, así como el uso… read more »

Sidebar