Expomaquinaria
Blog-Bar
Blog hosteleria, Artículos y noticias del mundo de la hostelería y comercio

Envasadoras al vacio industriales

2 2.450

envasadoras al vacioEnvasadoras al vacío –  Cada vez y con más frecuencia las envasadoras al vacío entran en las cocinas y en el mundo de la restauración, la necesidad de reducir costes, de cocinar más eficientemente y poder almacenar producto terminado son las bases de la cocina moderna.

La envasadora al vacio es actualmente una de las máquinas básicas para cualquier cocina, tanto para la conservación de alimentos (pasteurización con horno de vapor) como para la preparación  de platos «FUSION» adaptando su uso a las nuevas tendencias de cocina.

Cuando la envasadora al vacio trabaja en conjunción con un abatidor de temperatura, le sumamos la posibilidad de regeneración del alimento después de congelado conservando todas las cualidades organolépticas (hornos regeneradores o de precisión), tenemos en la envasadora al vacio nuestro aliado perfecto para poder crear raciones unipersonales para nuestro negocio.

El envasado al vacío, además de aportar una larga duración para nuestro producto también evitaremos la denominada quemadura del hielo, producida por el envasado normal a baja temperatura, en estas condiciones se produce escarcha   al ceder agua el alimento (se seca el alimento) provocando un gusto desagradable a «viejo» del alimento incluida una pérdida de  características nutritivas de los alimentos cuando, al descongelarse, gran parte de las vitaminas, sales minerales y oligoelementos, se disuelven y se van al fregadero con el jugo de los alimentos y el agua de la escarcha.

El funcionamiento de estas máquinas es bien sencillo. Simplemente eliminan el aire de los recipientes,  y después lo sellan de forma que el aire ya no puede volver a entrar,  (a través de termosoldadura) por tanto, y ante esa falta de oxigeno en contacto con el alimento, liquido o cualquier otro elemento que requiera conservación, el tiempo de la misma asciende considerablemente. Las envasadoras al vacío, profesionales, pueden alcanzar una presión de una atmósfera (-), creando vacío sobre bolsas destinadas a ese fin.

La extracción del oxigeno también evita la oxidación y putrefacción de los alimentos, debemos tener en cuenta que el envasado al vacío es complementario a los abatidores de temperatura  y los hornos de precisión o regeneradores.

Hay dos tipos de envasadoras profesionales:

  • Envasadoras de vacío por tiempo: Estas envasadoras son de ciclo fijo, simplemente se programa el funcionamiento de la misma durante un tiempo, en este caso no controlamos el porcentaje real de vacio por lo que podemos estropear el alimento al apretarlo demasiado o bien no dejarlo correctamente envasado.
  • Envasadora de vacío por sensor: Este tipo de máquinas són mucho más versátiles, ya que nos permiten controlar el grado de vacio, el envasado de líquidos y productos blandos sin estropear el producto.

Aunque sensiblemente mas caras es preferible decantarse por las de sensor ya que nos aseguramos que el vacío es completo independientemente de la textura del alimento.

catalogo-envasadoras

Autor: J. Pedro Ruesca Ubide – CEO Expomaquinaria – 2017

Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa de Expomaquinaria IRC S.L.

 

[related_posts limit=»10″ image=»80″]

 

2 Comentarios
  1. Diana dice

    Hola. Encontre tu pagina mientras revisaba algo en yahoo. Tu contenido esta muy bien escrito. Felicitaciones.

  2. Adalin dice

    Solo queria decirte que soy nuevo en esto de crear paginas y despues de haber visto la tuya me siento motivado.

Déjanos tu Consulta / Opinión / Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.