Rallador de queso

Rallador de queso – En hostelería se usan los ralladores manuales de forma general y los automáticos o eléctricos en restaurantes especializados (pasta y pizza).

Rallador de queso manual

El rallador de queso es uno de los instrumentos más útiles en un restaurante dedicado a la pasta y las pizzas; tambien seguramente el mas dificil de limpiar.

Como elegir un rallador de queso adecuado:

Para elegir un rallador de queso adecuado debemos tener en cuenta los siguientes factores:

Tipos de ralladores de queso:

El principal aspecto a tener en cuenta antes de pensar en cuánto cuesta es en el tipo de rallador que estás buscando.

El mercado ofrece varios tipos de ralladores de queso, desde los eléctricos, pasando por los ralladores de tipo manivela o de palanca, sencillos y muy seguros de usar, hasta el rallador de queso clásico que además de una gran resistencia te ofrece la posibilidad de rallar casi de todo (hasta los dedos si te descuidas).

Rallador de queso basico de hosteleria

Materiales de un rallador de queso:

Algo importante que debes tener claro es que cuando compres un rallador que va a estar en contacto directo con comida, este no solo debe ser resistente sino además inoxidable (o de materiales que no aporten sabores o contaminación cruzada) . Muchas veces , y seguramente a todos nos ha pasado alguna vez que hemos comprado una accesorio de cocina barato en un chino y tras el primer lavado hemos comprobado cómo se ha llenado de óxido, algo muy peligroso para nuestra salud.

Además del aspecto económico, busca siempre dentro de tu comparativa de ralladores de queso aquellos que estén fabricados en acero inoxidable de calidad que a pesar del uso se mantenga como nuevo, al menos la zona de rallado (en contacto con el alimento), tambien es importante que el cuerpo y sujecciones sean materiales resistentes, ya sean de madera o bien de plásticos duros que te permitan poder agarrarlos sin miedo a que se rompan.

¿Como limpiar un rallador de queso?

Complicada cuestión esa de limpiar un rallador de queso, seguramente sea el objeto mas dificil de limpiar entre los utensilios de cocina por ello deberiamos escoger solo aquellos modelos que te permitan una correcta limpieza; este debería ser uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta junto a la calidad del rallador .

Todos los ralladores de cocina tienden a quedarse manchados, sobretodo con ciertos alimentos.

Por ello es importante que en tu comparativa valores solo aquellos ralladores de queso que sean desmontables, en el caso de los modelos de manivela o palanca y que te permitan poder lavar por separado tanto el cuerpo del mismo como el tambor de rallado.

Respecto al caso de los ralladores clásicos con hoja alargada como en los de manivela, estos siempre deberían poder lavarse cómodamente en el lavavajillas sin riesgo de que este se estropeen.

Formas de rallado de queso:

Son mucho mas interesantes a la hora elegir aquellos modelos de ralladore de queso que te ofrezcan la posibilidad de poder rallar de distintas formas o tamaños, para que puedas obtener queso rallado en distintos grosores o en polvo.

Normalmente tendrás más que de sobre con la hoja o tambor de rallado que incluyen por defecto pero si la inversión no te sube demasiado siempre es preferible optar por este tipo de modelos que te ofrecen mayores posibilidades de uso.

Rallador de queso automatico expomaquinaria
Rallador Automático

Trucos de limpieza de un rallador de queso:

Lavar el rallador de quesos de inmediato:
  • No usar agua fría, es mejor sumergir el rallador en un recipiente con agua caliente durante unos minutos antes de comenzar su limpieza.
  • Nada más acabar el servicio hay que proceder a su limpieza , antes de que la comida se seque o endurezca dentro de los orificios. De lo contrario, será mucho más complicado sacarla luego.
Usar un cepillo de cerdas duras:
  • Pasarlo en dirección contraria a la de las cuchillas, hará que el cepillado sea mucho más efectivo.
Rallar antes de la limpieza pan duro o patata:
  • Para suciedades rebeldes, si ni el agua caliente, ni el estropajo, ni el cepillo han conseguido dejarlo limpio; una buena opción es rallar con él pan duro o mejor patata que es húmeda y además ablanda el queso.
  • El rallar estos produstos nos ayudará a desprendernos de los ingredientes que hemos rallado anteriormente. El pan o la patata , al ser frotado por el metal, despegará los restos secos.
Secar bien el rallador de quesos:
  • Finalizada la limpieza un secado nos ayudará a conservar el producto sin manchas y en aquellos de dudosa calidad alargar su vida util.
Rallador de queso Expomaquinaria

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Wiki Hostelería
Average rating:  
 0 reviews

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja una respuesta

Sidebar