Olla a presión

Definición

La olla a presión es un recipiente que siendo hermético puede alcanzar presiones altas y con ellas podemos cocinar de manera más rápida.

Debido a las presiones el punto de ebullición de una olla a presión es mayor y la olla nos permite alcanzar la temperatura de 130 ºC. Esto hace que los alimentos se preparen con más rapidez.

¿Cómo utilizar una olla a presión?

La propia olla contiene una válvula que deja escapar el vapor cuando la presión llega a su limite. (Es importante dejar que se libere por que si no podría explotar debido a las altas presiones).

Por lo tanto, se introducirían los alimentos a cocinar, se cerraría la tapa y se mantendría pendiente para liberar el vapor.

Tipos de ollas a presión

Cobre – no tan típicas, están recubiertas de cobre, son muy resistentes. Distribuyen el calor por la olla de manera eficiente.

Acero – La más común de acero inoxidable, es duradera, resiste bien el calor y se pueden limpiar muy fácil. (Se puede meter en el lavavajillas)

Hierro – La más fácil de limpiar, el calor es uniforme pero es muy pesada.

Aluminio – Superficie antihaderente, se caliente rápidamente, es ligera y fácil de limpiar (Su vida útil es corta).

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS
Manipulador de alimentos

Carnet manipulador de alimentos

después del año 2010 se ha producido un cambio de legislación que ha puesto patas arriba la formación en el sector de la hostelería………

 

OLLA EXPRES

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja una respuesta

Sidebar