Barra de bar

La barra de bar, son los mostradores de los bares, restaurantes, discotecas o similares donde se sirven las bebidas. En muchos casos puede utilizarse como mesas para los clientes, bien sea con el cliente este de pie o sentado en taburetes de bar.

Barra de bar
Barra de bar


Esta barra bar, o por lo menos su encimera, deben estar fabricadas con material de fácil limpieza, resistente y que cuente con espacio suficientemente amplio en su interior.

Medidas de una barra de bar

Tanto las barras para bares, como la barra cafetería deberán de tener 50cm de ancho en su mostrador, para que tenga buena movilidad para trabajar.
Además su altura debe estar alrededor de 1,1m y 1,3m para un servicio comodo. Si en la barra colocamos taburetes, estos tienen que tener unos 80 cm de alto.


A pesar de estas medidas estándar, en la actualidad existen muchos tipos de barras para bares; y entre las más populares se encuentran las barras en forma cuadrada y rectangulares. Además de estas formas, actualmente también podemos encontrar barras circulares y con forma de “C” o “S” que aportan un estilo más moderno y diferente.

Estilos de barras bar

Hoy en día existen muchos tipos o estilos paras las barras para bar que van desde el estilo vintage hasta estilos futuristas. Aquí les dejaremos una idea de algunos estilos o decoraciones para nuestras barras de bar:

Barra para bar

Barras de bar iluminadas

La iluminación de este tipo de barra suele ser con una luz de neón o led. Generalmente se encuentra escondida en los salientes de la encimera.
Para ello suelen utilizarse algunos materiales de plástico para que la luz pase a través de este.

Barra de bar con tipografía

El uso de palabras, letras o frases enteras es un buen modo de decorar nuestra barra en la actualidad.
Si este es nuestro caso, el material de la barra quizás pase a un segundo plano ya que la idea es tratar de resaltar la tipografía que coloquemos.

Barras de bar con molduras

Esta es una opción de lo más vintage ya que imita la decoración de la epoca Clásica (Antiguas Grecia y Roma). Gracias a su buena aceptación tiene un se encuentra en auge, y siempre ha sido una buena forma de diseñar la barra. Dependiendo del color hará una gran combinación con la decoración.

Barras de bar de una pieza

Cuando se emplean este tipo de barra pueden ser el centro de atención o la decoración o diseño del local gira en torno a la barra. Este tipo de barra pueden fabricarse en corian o en resinas para que tengan una superficie sin que se observen las juntas

Comprar barra bar portátil

Al momento de elegir nuestra barra para bar portátil, debemos tener en cuenta algunos factores como:
El material en el cual está construido, su peso, su resistencia, etc.
Este tipo de barra, normalmente está construido en Acero Inoxidable. Este material las hace más ligeras para tener una buena movilidad y no perder su parte compacta. Es un materia resistente a la corrosión y para limpiarlas es muy sencillo.


 

Barras de bar
Expomaquinaria – Barras de bar

Sidebar