Buffet Libre

El Buffet libre es una modalidad de servicio de restauración basado en la exposición de una serie de productos sobre unos mostradores y que el cliente puede servirse la cantidad que quiera de cada plato sin límite.

¿Que es un Buffet?

Un buffet, bufet o bufé, es una modalidad de ofrecer comida cuyos orígenes están en Francia y la forma de servir los platos en los grandes palacios.

En un buffet, los comensales encuentran la comida lista para ser consumida en unas serie de mesas de grandes dimensiones separadas por platos frios, calientes y postres.

De esta manera, cada persona puede servirse lo que desea y en la cantidad que quiera según el gusto de cada comensal.

La presentación de la comida en Buffet facilita dar de comer a muchas personas de manera simultánea, ya que no deben tomarse distintas comandas ni es necesario personal que acerque cada plato hasta las mesas.

¿Que es un Buffet Libre?

Denominamos con el nombre de buffet libre, al restaurante self service en el que se exponen y ofrecen en un mostrador o vitrina platos de diversos tipos y se permite consumir la cantidad y variedad de comida que uno desee por un precio fijo.

Habitualmente, la bebida y cafés suelen pagarse aparte.

¿Que es un WOK?

Los Wok son los buffet libres asociados a la comida oriental, generalmente son platos orientales adaptados al gusto Español (Similar a los restaurantes chinos), aunque también hay restaurantes WOK que ofrecen platos occidentales.

Los WOK suelen estar compuestos de una serie de mostradores Buffet, una zona denominada Teppanyaky (una especie de plancha rápida en la cual se hacen al momento carne, pescado, etc..) y la zona WOK (para hacer diferentes tipos de preparaciones calientes con un grado determinado de picante).

Buffet Autoservicio – Crea tu propio Buffet o Gastrobuffet

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
Wiki Hostelería
Average rating:  
 0 reviews
Sidebar