American Breakfast o desayuno americano

El desayuno americano es un plato o desayuno típico de Estados Unidos que se caracteriza por la gran ingesta calorica del mismo; seguramente junto con el desayuno inglés es uno de los mas contundentes.

¿De que se compone un desayuno americano?

Si queremos obsequiar a nuestros clientes con un potente desayuno americano debemos ofrecer los siguientes productos:

French Toasts – Tostadas Francesas:

literalmente “tostadas francesas”, muy esponjosas y con una elaboración similar a la de nuestras torrijas. El pan se remoja en una mezcla de huevo, leche, azúcar y canela; después se doran con mantequilla en la sartén y se espolvorean con azúcar glas. Normalmente, se acompañan con jarabe de arce o miel, frutas varias, nutella, mermeladas, etc. Incluso pueden servirse con bacon, huevos y salchichas.

Biscuits and Gravy:

Es un desayuno típico del Sur de los EEUU que consiste en unos bollitos de leche/mantequilla –aunque los llamen biscuits, no son galletas; se asemejan más a nuestros panecillos y lucen igual que los scones ingleses- acompañados con salsa gravy. Esta salsa es como una bechamel con salchichas, condimentada con ajo/cebolla y pimienta.

Hash Brown:

Son tortitas de patatas hechas a base de patata rallada, sal y pimienta. Se suelen acompañar con salchichas y huevos. Asimismo, también se pueden degustar con mermeladas o incorporar cebolla a la masa para darle más sabor.

Grits:

También habitual en el Sur de los EEUU. No suele faltar en el llamado Big Breakfast (gran desayuno) junto a huevos, panceta, tostada y galletas. Los grits son sémola de maíz cocida en leche o agua; es como el porridge (de avena) en Inglaterra. Quienes lo toman a diario, lo hacen con miel, sirope de arce o azúcar.

Pancakes:

Las típicas tortitas que vemos en las películas forman también parte del desayuno americano. Servidas con distintos siropes y frutas.

Hay una variante del mismo que consiste en una montaña de tortitas aderezadas con sirope de arce, acompañadas de tocino o bacon.

Zumos y Café:

Se suele acompañar de zumo o café americano largo.

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Por que poner un buffet libre

 Por que poner un buffet libre en nuestro restaurante

Por que poner un buffet libre en nuestro restaurante? Actualmente ha crecido mucho el tipo de restaurante denominado Buffe……..

foto-buffet reto

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar