Pollo broaster

El pollo estilo broaster, es un pollo frito muy sabroso y crujiente que últimamente se viene sirviendo en muchos restaurantes de comida rápida (Tipo KFC) e incluso algunas versiones gourmet en restaurantes importantes. La mayoría de estos, se especializan en preparar este estilo de pollo rebozado con sabores tradicionales.

Pollo broaster

El pollo a la broaster es casi una comida típica en muchas partes del mundo, ya que se popularizó mucho al ser una comida fácil y sencilla de preparar, y con un sabor delicioso y adictivo.

El pollo frito estilo broaster lleva un proceso de rebozado, marinado y empanado que lo hace ser muy jugoso y extra crujiente.

Origen del pollo broaster

Muchos nos hemos preguntado donde se originó o nació el pollo broaster. Posiblemente su origen se encuentre en la antigua Grecia o Roma, sabemos que tambien estuvo presente durante la Edad Media de Europa.

Existen muchas evidencias de que el pollo estilo broaster se originó en muchos países y no hay datos fidedignos del origen de este, pero lo cierto es que se comenzó a comercializar y popularizar durante el siglo XX gracias a Estados Unidos por una gran franquicia de comida rápida que es mundialmente conocida.

El termino «Broaster», es una palabra con origen en Colombia, viene a significar algo similar a brasear o freir a presión.

Pollo frito
Pollo frito

Como hacer pollo broaster

El pollo broaster es una forma muy sabrosa de cocinar el pollo, y para ello necesitaremos de los siguientes ingredientes para que nuestro pollo frito quede sabroso, jugoso y extra crujiente:

 Ingredientes pollo frito:

– 1 Pollo.
– 1 Cucharada de mostaza.
– 5 Huevos.
– 500g de harina de trigo.
– 1 Cucharada de maicena.
– Sal al gusto.
– Pimienta al gusto.
– Aceite.

Pollo estilo broaster

Receta pollo broaster:

  1. Primero picamos el pollo en piezas y lo ponemos en una olla con un poco de agua y sal para que se vaya cocinando un poco con la merma que suelta (De faltar agua se le agrega un poco pero teniendo sumo cuidado de no echar mucha).
  2. Una vez el pollo se encuentre cocido lo colocamos en un bowl, aparte en otro recipiente mezclamos los huevos con una cucharada de mostaza y una pizca de sal.
  3. En otro bowl colocamos la harina de trigo, una cucharada de maicena, sal  y pimienta al gusto, luego lo mezclamos.
  4. Una vez todas las mezclas preparadas, introducimos las piezas de pollo en el bowl de la mezcla del huevo (una pieza de pollo a la vez) asegurándonos de que quede completamente mojada con nuestra mezcla.
  5. Luego pasamos el pollo al recipiente de la harina, asegurándonos de que quede completamente harinado (Sacudimos ligeramente para que el exceso de harina del pollo).
  6. Ponemos el pollo a freír (Una vez el aceite se encuentre caliente) a fuego medio hasta que este se dore y quede bien crujiente, una vez listo servimos.

Esta receta es muy versátil ya que puede ir acompañado con puré de patatas, arroz.


Maquina pollo broaster
Expomaquinaria – Freidoras Broaster
Sidebar