Taza café

En nuestra cultura, la taza café juega un papel muy importante en el día a día de las personas.
Ya que se ha convertido en una costumbre esencial en nuestra vida diaria tomar una taza de café en el desayuno para comenzar el día y despertarnos, a la hora de almorzar, o después de comer.

Tipos de tazas de café


Existen muchos tipos de tazas de café, elegir cual es mejor es muy difícil, pues todos tienen sus pros y sus contras. Sobre todo si tenemos en cuenta el cuidado del medio ambiente. Estos son algunos de los principales tipos de tazas de café:

taza café

Vaso de café de papel

Este es producido por la tala de millones de árboles y al filtrar trazas de sustancias químicas se hace muy difícil de reciclar.

Taza de café de espuma de polietileno

Este tipo de taza tarda aproximadamente 500 años en descomponerse en un vertedero y está fabricado con petróleo no renovable, además consumir algún tipo de traza de este material es considerado cancerígeno.

Vaso de café de plástico

Es rechazado por la mayoría de los programas para reciclaje y puede filtrar productos químicos, además no aguanta bebidas muy calientes.

Taza café de cristal

Es reciclable y ecológico, pero no es muy bueno para bebidas calientes y además su peso y fragilidad lo hacen poco útil fuera de un local u hogar.

Taza metálica de doble pared

Mantiene las bebidas calientes mientras evita las quemaduras al sostener la taza, pero puede tener un sabor metálico, no obstante, se puede usar con tapa y están disponibles en muchas formas y estilos.

vaso cafe para llevar

Taza de porcelana (Demitasse)

Mantiene el café caliente sin tener un impacto en su sabor, suelen ser fáciles de romper.

Taza de café de cerámica (Demitasse)

Es muy popular en su uso diario y mantiene las bebidas calientes, comúnmente es menos costoso que las tazas de café de porcelana.

Taza de café tradicional

Por lo general están elaboradas en porcelana, loza, o cerámica. También son dos o tres veces más grandes que las tazas de café demitasse y están disponibles a precios bajos.

Taza de café personalizada

Pueden estar elaboradas de cualquier material y suelen tener impresas algún logotipo, foto u otro diseño, además se pueden utilizar para comercializar una marca ya que las personas las usan a diario.

Tamaño de la taza para café

Los tamaños de las tazas de café suelen estar entre los 30 ml y los 295 ml, pero pueden llegar hasta 15 oz, por otro lado, podemos encontrar un tamaño de taza estándar para cada tipo de café que nos guste.

taza de cafe

– Café con Leche

Más ancha y de mayor capacidad para que quepa una buena cantidad de leche. La capacidad habitual es de 150-200 ml

– Café expreso o café solo

La taza más pequeña de todas ya que solo contiene café. La capacidad ronda los 40-60ml.

– Café cortado

Una taza intermedia entre el café con leche y el café expreso ya que contendrá una pequeña cantidad de leche además del café. La capacidad más habitual es de 100-125ml.


Sidebar