Árabe (Café)

árabe

Definición

Es una forma de preparar el café que proviene de los países islámicos. El café árabe es bastante particular ya que se prepara como una infusión sin ayuda de una cafetera y se consume frío.

Preparación

Su preparación requiere de especias como el cardamomo o el azafrán que le darán un sabor amargo y especiado. Su color deberá ser amarronado con un ligero verdor.

Se coloca en una dallah o cacerola agua hirviendo. Cuando rompe ha hervir se le añadirá el café y se retirara del fuego. A continuación se añadirá el cardamomo, azafrán, clavo o agua de rosas, se mantiene unos minutos, se cuela y se vierte en una tetera.

Se sirve en unas tazas llamadas finjaan, que se llenan a la mitad para que se enfrié con rapidez y sin añadirle azúcar ya que es especiado.

El café árabe se sirve con dátiles, que son de naturaleza dulces.

Etiqueta

La etiqueta dicta que por educación un invitado debe tomar al menos una taza, pero la costumbre son tres.

 

OTROS ARTÍCULOS DE INTERÉS

Recetas de Cafe

 Recetas de Cafe

Recetas …Flan de café (para 4 personas) ……..

 

Cata de café – ¿Como valorar el café con los cinco sentidos?

 Cata de café – ¿Como valorar  con los cinco sentidos?

Simboliza algo más que una bebida, es una sensación, un gozo, una explosión de matices y para disfrutar su esencia hay que ver lo que representa para cada uno de los cinco sentidos: olfato, vista, tacto, gusto y oído. ……..

Cafe espresso cafeteria

 Espresso cafeteria

Espresso es lo que quiero compartir con vosotros una joya que he descubierto hace poco tiempo, su diseño retro la hace espectacular para cualquier oficina, e incluso en nuestro propio hogar. ……..

árabe

 

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar