Latte Macchiato (café)

El café Latte Macchiato es una forma de preparar café de origen Italiano. Latte Macchiato significa en italiano «Leche manchada». Su nombre se debe a su aspecto ya que al usar poco café y mucha leche parece que se ha «manchado con café»

El café  Latte Macchiato está basado en el café espresso, que cubre cerca de 1/4 del vaso; Las restantes 3/4 partes están formadas por leche caliente y espuma de leche. Como la leche es más densa que el café, el espresso flota por encima de la leche.

Preparación Latte Macchiato


Para preparar un café latte macchiato se necesitan leche pasada por el capuchinador y medio tiro de de expreso.cafe latte macchiato

Al tratarse de una leche con café esta se añade antes y posteriormente el café para a continuación añadir como decoración la espuma que se queda al capuchinar la leche.

Trucos para el café Latte Macchiato


Añada en el vaso de latte macchiato un poco de amaretto,  sirope aromatizado,  Baileys o cualquier licor dulce o amargo, para darle más sabor.

Otros artículos de interés


Recetas de Cafe

 Recetas de Cafe

Recetas …Flan de café (para 4 personas) ……..

Cata de café – ¿Como valorar el café con los cinco sentidos?

 Cata de café – ¿Como valorar  con los cinco sentidos?

Simboliza algo más que una bebida, es una sensación, un gozo, una explosión de matices y para disfrutar su esencia hay que ver lo que representa para cada uno de los cinco sentidos: olfato, vista, tacto, gusto y oído. ……..

Cafe espresso cafeteria

 Espresso cafeteria

Espresso es lo que quiero compartir con vosotros una joya que he descubierto hace poco tiempo, su diseño retro la hace espectacular para cualquier oficina, e incluso en nuestro propio hogar. ……..

Maquina de café para hostelería

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar