Porra (Repostería)


La porra es un postre de origen Español de forma cilíndrica y gruesa. Para elaborar porras se precisa de una churrera, maquina que pese a estar especializada en la elaboración de churros se puede adaptar con una boquilla.

Las porras se suelen acompañar de azúcar, acompañadas de una bebida caliente (Tradicionalmente el chocolate caliente). Pero también esta la opción de rellenarlas con crema, chocolate o mermeladas.

Su consumo suele ser como desayuno o merienda, pero es muy típico en España consumirlas en ferias o festividades ya que al ser una masa enharinada ayuda a asentar el estomago ante bebidas fuertes o alcohólicas.

Preparación


La porra no deja de ser una masa frita que se obtiene a partir de mezclar harina, levadura y agua.

Maquinaria
Elaboración
  • Echamos el agua tibia (30-40º) al cuenco (no más caliente porque sino la levadura muere).
  • Añadimos la levadura y se espera a que se disuelva totalmente.
  • la sal
  • Se añade poco a poco la harina
  •  10-15 minutos hasta que la masa adquiera una textura pastosa.
  • Se deja reposar la masa 1 hora  (mas o menos) su tamaño se multiplica y su textura pasa de pastosa a elástica.

La masa para elaborar una porra debe freírse en un periodo máximo de 1 hora a partir de su elaboración (No como la de churros) esto es debido a que la masa una vez finalizada sigue fermentando por la acción de la levadura.

  • Con una mano vamos girando el volante del dosificador y con la otra mano (mediante un palillo) vamos formando una rosca en espiral hasta llenar el espacio de la sartén.
  • Al cabo de un minuto (más o menos) y utilizando los dos palillos se le da la vuelta a la rosca y se fríe otro minuto (mas o menos), veremos que toma un color dorado.
  • Una vez frita y mediante los palillos entrecruzados se saca la rosca y se deja en el rosquero  para que escurra.
  • Cortar la rosca en trozos de 20-25 cm y servir.

 

Otros artículos de interés


Receta para churros

Receta para churros

El aroma de los churros siempre producen unas cosquillas hambrientas en la tripa de más de uno, los churros se han convertido en parte de la cultura Española ……..

 

Como hacer Churros en una Cafeteria

 Como hacer Churros en una Cafeteria

Como hacer churros en una cafeteria para complementar nuestro negocio, los churros estan de moda y vale la pena dar opción mas a nuestros clientes realmente fáciles de hacer “nadie es capaz de resistirse a los churros recien hechos” ……..

Receta para Porras

 Receta para Porras

Receta para porras profesional para churreria, el secreto de una buena masa de porras es el amasado correcto de la masa y el respeto al tiempo de fermentado ……..

 

churro

 

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar