Irlandés (Café)


El Café Irlandés es una forma de preparar café que se creo en la década de los cuarenta y su peculiaridad es que a modo de cóctel contiene whisky irlandés.

Historia


En la década de los cuarenta del siglo XX, durante un frío invierno, un viajero llamado Joe Sheridan se quedo estancado en un aeropuerto debido a un retraso en un vuelo de la Pan American. Para paliar el frío se le ocurrió añadir a su café solo whisky de su país y compartirlo con los otros pasajeros, al preguntarle su procedencia el dijo que esta bebida se llamaba café irlandés.

Preparación


Para preparar Café Irlandés se mezcla café, whisky irlandés, tres cubos de azúcar moreno y dos centímetros de crema chantilly o nata.

Se sirve en una copa de balón o de cerveza y se decora la parte superior con café en polvo o nuez moscada.

 

Otros artículos de interés


Recetas de Cafe

 Recetas de Cafe

Recetas …Flan de café (para 4 personas) ……..

 

Cata de café – ¿Como valorar el café con los cinco sentidos?

 Cata de café – ¿Como valorar  con los cinco sentidos?

Simboliza algo más que una bebida, es una sensación, un gozo, una explosión de matices y para disfrutar su esencia hay que ver lo que representa para cada uno de los cinco sentidos: olfato, vista, tacto, gusto y oído. ……..

Cafe espresso cafeteria

 Espresso cafeteria

Espresso es lo que quiero compartir con vosotros una joya que he descubierto hace poco tiempo, su diseño retro la hace espectacular para cualquier oficina, e incluso en nuestro propio hogar. ……..

cafe

 

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar