Lagrima (Café)


El café lagrima es una forma de preparar café que consiste en una taza con un tercio de café y el restante leche (Primero se echa la leche con espuma al final y luego se mancha de café. Es muy popular en bares y restaurantes Españoles.

Otra definición para el Café Lágrima, o latte macchiato  sería que hace referencia al modo de preparación, donde la leche queda «manchada» con el café añadido.

Se diferencia del café con leche porque solo se utiliza la mitad de un tiro de expreso (o menos, o sea más leche que café).

Preparación


Para preparar un café lagrima se partirá sobre una base de leche (para que quede decoratívo se añade espuma de leche), a continuación se le añadirá un 10% de café (lo ideal es hacerlo en un solo punto para que quede una mancha traspasando la espuma de la leche.

Otros artículos de interés


Recetas de Cafe

 Recetas de Cafe

Recetas …Flan de café (para 4 personas) ……..

Cata de café – ¿Como valorar el café con los cinco sentidos?

 Cata de café – ¿Como valorar  con los cinco sentidos?

Simboliza algo más que una bebida, es una sensación, un gozo, una explosión de matices y para disfrutar su esencia hay que ver lo que representa para cada uno de los cinco sentidos: olfato, vista, tacto, gusto y oído. ……..

Cafe espresso cafeteria

 Espresso cafeteria

Espresso es lo que quiero compartir con vosotros una joya que he descubierto hace poco tiempo, su diseño retro la hace espectacular para cualquier oficina, e incluso en nuestro propio hogar. ……..

cafe

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar