Churros


Es un postre de origen Español de forma alargada y cilíndrica, de 2 cm (aproximado) de grosor.

Consiste en una masa de harina, agua, aceite y sal. Se cocina en una olla y posteriormente con ayuda de una churrera se sumerge en aceite caliente para así freír la masa y obtener el churro con la forma correcta.

Preparación


Para hacer churros se precisara de una churrera y amasadora.

  • Se calienta la harina en el horno a 160º y se va removiendo frecuentemente durante 5-7 minutos para que la temperatura sea uniforme.
  • Se echa el agua hirviendo 90º-100º en la amasadora, se le añade la sal.
  • Se introduce la harina a la amasadora  y se deja amasando hasta que se despegue de las paredes del barreño de la amasadora; también se puede hacer manualmente con un barreño y una pala pero no queda tan uniforme como en la máquina.
  • Se deja reposar durante una hora aproximadamente.
  • Se introduce la masa en el dosificador y se va echando sobre la sartén con el aceite muy caliente 180º-190º, es importante que se mantenga la temperatura en la sartén para que queden iguales todos los churros (y se cuezan bien por dentro, si el aceite se enfría por dentro estarán crudos y indigestos).
  • Podemos hacer churros rectos, cortando la masa con unas tijeras al salir del dosificador o de lazo, cortamos la masa con los dedos y la pegamos sobre el mismo churro.
  • Se retira el churro con una espumadera y se deja escurrir, preferiblemente en un recipiente con rejilla o en forma de plato.

 

Otros artículos de interés


Receta para churros

Receta para churros

El aroma de los churros siempre producen unas cosquillas hambrientas en la tripa de más de uno, los churros se han convertido en parte de la cultura Española ……..

 

Como hacer Churros en una Cafeteria

 Como hacer Churros en una Cafeteria

Como hacer churros en una cafeteria para complementar nuestro negocio, los churros estan de moda y vale la pena dar opción mas a nuestros clientes realmente fáciles de hacer “nadie es capaz de resistirse a los churros recien hechos” ……..

Receta para Porras

 Receta para Porras

Receta para porras profesional para churreria, el secreto de una buena masa de porras es el amasado correcto de la masa y el respeto al tiempo de fermentado ……..

 

churro

 

Comments

So empty here ... leave a comment!

Deja un comentario

Sidebar