Chat On-Line WhatsApp

Churreras profesionales 

Churreras profesionales, para churrerias, chocolaterias, y cafeterías. Ofrece los desayunos más sabrosos.

Guia de máquina de churros

Venta de churreras y asesoramiento sin compromiso, nuestro departamento comercial encontrará la churrera que necesitas ¡Llama ya!

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

Guía de maquinas de churros

Guía Churrera Profesional

Para servir los dos desayunos más habituales y típicos en las cafeterías españolas, el café con churros y el chocolate con churros; solo tienes 2 opciones.

Comprar churros ya hechos, con la desventaja de que en poco rato se quedarán frios y secos, o hacer tus propios churros con tu propia churrera. Sin duda esto aumentará tu clientela ¿A quién no le atraerían unos churros recién hechos?

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?


Partes de una churrera profesional

Llamamos maquinas de churros al conjunto de dosificador y fogón con el que hacer los churros y porras manual o automáticamente. Existen varios tamaños y capacidades de estas maquinas según la producción que vayas a necesitar.

A continuación, un resumen de las partes que componen una churrera y que diferentes tipos y tamaños existen a la hora de elegir la nuestra.

- Dosificadora de churros manual

La dosificadora de churros es la parte que más destaca en una maquina para hacer churros. En su depósito se introduce la masa, y se acciona el pistón para formar los churros a través de la boquilla.

Existen en capacidades desde 1,5Kg (baja producción) hasta 15Kg (Producción industrial), siendo más habituales las de 2 y 3 Kg.

Normalmente están fabricadas en Acero Inoxidable y tienen una trócola en la parte superior para accionarla en movimiento circular. El soporte es giratorio para permitir apartar y mover el dosificador a los lados.

- Dosificadora de churros automatica

El funcionamiento es el mismo que las manuales, solo que no es necesario que nadie accione ningún mando, ni cortar el churro. Están pensadas para una gran producción, ya que sus depósitos son a partir de 15Kg. Los modelos más grandes llegan hasta 35Kg de masa, lo que da 150 churros por minuto.

Están construidas en Acero Inoxidable y opcionalmente se les pueden cambiar las boquillas

- Fogon para churros

El fogón es el mueble con la cuba o sartén de churros donde caen los churros de la dosificadora. Se rellena con abundante aceite, de girasol o de oliva, y hace la función de una freidora.

El mueble fogón normalmente incluye un grifo para el vaciado del aceite sucio

Existen eléctricas, a gas o de gasóleo, siendo más habituales las de gas por su bajo consumo y velocidad. Las capacidades de los fogones van desde 10 hasta 25 litros.

- Boquillas para dosificadores de churros

La boquilla para hacer churros es la pieza que da forma al churro.

Las boquillas permiten seleccionar el tipo de churro que queremos servir en nuestra cafetería o churrería: churro de lazo, relleno, porras, etc.

¿Cómo funciona una maquina de churros?

Aprende como hacer churros con el conjunto de maquinas de churros que se utilizan en cualquier churrería y cómo funcionan los distintos tipos de máquinas que existen.

- Hacer churros con churrera maquina – Paso a Paso

En primer lugar, es importante hacer una buena masa de churros con los ingredientes y proporciones adecuadas. En nuestro blog encontrarás una receta y consejos para conseguir una masa profesional de calidad.

Una vez realizada la masa, se vierte en el depósito de la dosificadora hasta llenarlo, y se guarda el resto de masa.

Para comenzar a hacer churros, accionaremos la trócola con el aceite bien caliente e iremos cortando los churros a la medida que deseemos.

Moveremos la dosificadora poco a poco para evitar que todos caigan en el mismo punto y puedan pegarse las masas. Cuando estén dorados daremos la vuelta a los churros con una espumadera.

Por último, sacaremos los churros del fogón y escurriremos el aceite sobrante para dejarlos listos para comer.

- Hacer porras con maquina de porras

El proceso para la realización de porras es prácticamente el mismo. Las principales diferencias son: la utilización de una boquilla de porras y el método de dosificación.

Las boquillas para porras son más alargadas con hueco en forma de cruz más amplia que las habituales de churros.

A la hora de utilizar la dosificadora para hacer porras, lo que haremos es hacer una rosca hasta llenar la mayor parte del fogón. Cortaremos, y dejaremos que esté dorado por un lado, y después por el otro. Cuando la rosca entera esté hecha, se escurre entera y se corta en trozos para servir.

Tipos de maquina de hacer churros

Dependiendo de la producción o características de nuestro negocio, te aconsejamos elegir un tipo de maquina churros u otro. Aquí podrás informarte de cada tipo de churrera y para que uso están pensadas.

- Maquina churros eléctrica

Una churrera industrial, tiene el mismo funcionamiento que cualquier otro tipo de freidora eléctrica. Utilizan resistencias eléctricas para calentar el aceite, y necesitan una toma de corriente eléctrica o enchufe. Existen Monofásicas y Trifásicas y con distintas capacidades.

Éste tipo de máquinas son recomendadas en cafeterías y bares con una capacidad para baja producción ya que el consumo es menor. Las máquinas de mayor capacidad se recomiendan de gas, aunque también existen eléctricas para el caso de que no podamos tener o no nos guste el gas.

- Freidora churros gas

Pueden funcionar a través de una toma de gas ciudad, o con bombonas de gas butano o propano. Éstas calientan el aceite a través de quemadores, de manera más rápida que las eléctricas.

Recomendada para máquinas con mayores producciones en churrerías o empresas de producción de churros, debido a que su consumo es mucho menor.

Materiales de construcción de una Churrera industrial

Como en la mayoría de maquinaria y mobiliario para cocinas industriales, o de venta ambulante, el material más utilizado por sus carácterísticas es el Acero Inoxidable.

Este material le aporta a la churrera robustez y resistencia al uso y a la temperatura.

Además, este material es el más higiénico que podemos utilizar, ya que es muy sencillo de limpiar al no ser nada poroso.

Si no escatimamos en calidad de la maquina y sus materiales de construcciones, podemos evitarnos una gran cantidad de averías y conseguir que nos duren muchos años