¿Pagar en un bar o restaurante con un teléfono móvil?

Publicado el : 12/01/2017 09:23:24
Categorías : Noticias de Hostelería

Esta idea descabellada y futurista ya es totalmente posible.

Marcas como Samsung y Apple ya cuentan con metodos que sincronizadas a la tarjeta te permiten pagar en comercios mediante el sistema NFC que tienen los TPVs (Donde metes la tarjeta para pagar de normal).

Por supuesto, tras esta iniciativa los bancos y cajas de ahorro se han apuntado a la novedad y CaixaBank, Ibercaja, Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell, ING Direct, Bankia e incluso compañías de telefonía móvil como Vodafone y Orange han elaborado una aplicación para ayudar al cliente en sus transacciones.

La app funcionaria de la siguiente manera:

  • Te descargas la app de tu banco en el Apple store o Play store.
  • Te registras e introduces la información de tus tarjetas.
  • A la hora de pagar acercas tu teléfono móvil al lector y te pedirá una confirmación por huella dactilar o similar. Así de fácil

Estas aplicaciones son claramente gratuitas y están codificadas de manera que protegen la información del usuario (Sobre todo las de los bancos y cajas).

Esta es una gran noticia para el sector de la hostelería ya que con estas facilidades de pago será mucho más rápido el proceso de pago, agilizando el servicio y facilitando a los clientes el pago (Estas aplicaciones tienen la opción de dividir la cuenta e incluso dejar propina).

Claramente este nuevo sistema está pisando fuerte y muy rápido por lo tanto los comercios deberán adaptarse a la mayor rapidez posible y anunciarlo de tal manera que los posibles clientes lo vean y vayan a nuestro local a probarlo.

pago por app

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID