Chat On-Line WhatsApp
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Protección para COVID 19

Botellero Frigorifico 

Botellero frigorifico, botelleros de bar o restaurante bajo la barra. Encuentra el mejor precio botellero.

Guia de Botellero Frigorifico

Escoge tu botellero frigorifico preferido o ¡Llamanos y te ayudaremos a elegir!

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

Guia de Botellero Frigorifico

Guia Botelleros Frigorifico


Un aparato indispensable en cualquier bar y restaurante para el servicio de bebidas frías. Permite almacenar un gran número de botellas y latas de bebida permitiendo además un acceso rápido y cómodo para su servicio, aprovechando al máximo su capacidad.

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?


¿Como elegir un Botellero frigorífico?

¿Qué es un botellero industrial?

Los botelleros bar son neveras de barra de bar con estructura horizontal tipo arcón. Suelen disponer de entre 2 y 5 puertas correderas (según tamaño) con acceso desde la parte de arriba.

La temperatura de trabajo habitual en estas máquinas es +2ºC/ +8ºC con modelos con temperatura más estables +3ºC/+6ºC. Lo más normal es que dispongan de un mando o display para el control de la temperatura interna.

Las potencias rondan entre 120W en los modelos de 1m y 615W para los más grandes de hasta 2,5m.

¿Dónde coloco el botellero nevera?

La ubicación más propicia para un botellero es detrás de la barra en el caso de que la halla, para disponer de un acceso rápido al cliente o al camarero que las sirve.

La ubicación debe ser cercano a la sala, sin ningún obstáculo que impida el acceso al interior (suele ser desde arriba), con espacio suficiente para albergar un botellero refrigerado del tamaño y capacidad que necesites.

¿Resiste un botellero enfriador las altas temperaturas?

En poblaciones muy calurosas con temperaturas habituales en verano de más de 32ºC se recomienda utilizar un botellero electrico especial, con un aislamiento superior y diseñado para resistir temperaturas altas. Estos se llaman aparatos tropicalizados.

¿Para que sirve un botellero nevera bar?

Tanto en bares, restaurantes como kioscos o incluso venta ambulante no puede faltar un botellero, que principalmente sirve para almacenar y refrigerar bebidas.

Esto permite poder servir bebidas frías a los clientes de una manera rápida, y además separa bebidas y latas de alimentos solidos.

Medidas de los botelleros frigorificos hosteleria

Según la capacidad que necesitemos, la medida que variará, es el Largo. Por ello podemos resumir en las medidas mas habitualesde botellero bajo mostrador:

- Largo/Ancho: Según la necesidad, o espacio disponible encontramos botelleros desde 1 metro, 1'5, 2 y algun modelo de 2'5 metros.

- Profundidad: La profundidad más utilizada es 55 cm, variando en algunos modelos 1cm arriba o abajo

- Altura: La altura de un botellero bar tiene que ser comoda y util para poder coger las bebidas de dentro, el estandar es de 83-90 cm.

Tipos de botellero bajo mostrador

¿Qué materiales son mejor para un botellero enfriador?

Los enfriadores de botellas principalmente se dividen según el material del exterior de la máquina que suelen ser o bien Acero Lacado (Normalmente blancos y alguno negro), o de Acero Inoxidable en su totalidad.

Sin duda el botellero inox es el de mayor calidad. Son fáciles de limpiar y resistirán mejor en el tiempo, pero como contrapartida el precio es más elevado.

Los botelleros de bar lacados en blanco o negro según el gusto pueden ser más elegantes y más económicos, aunque hay que tener en cuenta que el material es de menor calidad.

En el caso del interior de los botelleros frigorificos hosteleria, pueden ser de acero galvanizado, en caso de los más económicos, o de Acero inoxidable, que es lo más recomendable.

¿De qué capacidad comprar un botellero industrial?

Disponemos de botelleros frigorificos hosteleria con capacidades desde unos 100 litros hasta más de 800 litros.

La elección del botellero adecuado para bar o restaurante depende principalmente de la cantidad de botellas y latas que el local saque diariamente y del stock de bebidas que quiera mantenerse en el bar.

También hay que asegurarse de que la capacidad que hayas elegido quepa en tu local o en la zona reservada para el botellero, ya que los botelleros con volumen más alto pueden llegar a medir incluso 2 metros y medio.

¿Que botelleros de bar tienen más almacenamiento?

Existen varios modelos de botellero refrigerado bar diseñados para aprovechar su capacidad de una manera más eficiente.

-. Botellero de bar con motor laterial:

Este tipo de botellero es el más corriente con el motor colocado a la derecha o izquierda ocupando el menor estacio posible y dando la mayor capacidad a las botellas; por contra es muy profundo y cuesta mucho coger las botellas, sobre todo las del fondo.

-. Botellero de barra de motor Central:

El motor en estos botelleros está colocado en la parte inferior, restando mucho volumen a la cámara de refrigeración, suelen ser bastante económicos, pero tienen muy poca capacidad.

-. Botellero de barra con cajones:

Es una variación del botellero de motor lateral, solo que la parte inferior del botellero dispone de cajones. Hasta el momente no han dado buenos resultados ya que cualquier fuga o descuadre de los cajones inferiores provoca una mínima circulación de aire y acaba llenando de hielo los evaporadores.

-. Arcon frigorifico de bebidas: 

El arcon frigoririco de bebidas es una variante al botellero mas tradicional normalmente sus puertas son correderas lateralmente y de cristal y se suelen realizar en pvc su estética,es muy similar a la de un arcon congelador de helados.