Deshidratador de alimentos 

Deshidratador de alimentos, maquina deshidratadora para realizar frutas, verduras o cualquier alimento deshidratado.

Un deshidratador de alimentos, consigue eliminar casi toda la humedad de los alimentos a traves de altas temperaturas.

¡Llama y consulta tus dudas!

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Deshidratador - MAS INFORMACION

Deshidratador Portada


¿Qué es un deshidratador?

Un deshidratador de alimentos es una maquina que como su nombre indica, sirve para deshidratar productos alimenticios, bien sea carne, frutas, verduras, etc.
Una deshidratadora de alimentos es un utensilio que funciona con uno o más ventiladores, un termostato y en modelos más actualizados un temporizador y funciona eliminando la humedad de los alimentos.

¿Cómo funciona una maquina deshidratadora?Fruta deshidratada

La función de un deshidratador de frutas es simple, mediante unas resistencias en sus laterales y un ventilador en la parte trasera, se encargan de circular aire caliente dentro del equipo evaporando el agua de los alimentos que se encuentran en unas bandejas horizontales.

H3 ¿Qué alimentos podemos deshidratar?

Aunque no lo creamos, existe una gran variedad de alimentos que podemos deshidratar como la carne, plátanos, verduras, setas, hiervas aromáticas, granolas, etc. Aunque lo más habitual es deshidratar frutas.

H3 ¿Cuánto tiempo puede durar un alimento deshidratado?

Usualmente toda verdura o fruta deshidratada puede conservarse durante varios años siempre y cuando se le de los cuidados necesarios. Si los alimentos deshidratados los sellamos herméticamente las pasas, zanahorias, cebollas, entre otros pueden durar entre 5 años para las frutas y 10 años para las verduras.

Ventajas al usar un deshidratador alimentos

-    La primera ventaja de emplear este tipo de electrodoméstico es que nos ayuda a conservar un gran número de alimentos sin que estos tengan que pasar por el refrigerador o congelador.
-    Puede darles una textura diferentes y originales a ciertos alimentos. Como el caso de los vegetales que quedan crujientes, lo que ha surgido unas nuevas recetas culinarias en base a ellas, especialmente recetas veganas, muy saludables al no poseer grasas saturadas ni azucares añadidos.
-    Preservan las fibras de los alimentos.

Limpieza de una deshidratadora de alimentos

DeshidratadoraComo toda máquina, la limpieza de estos deshidratadores debe realizarse frecuentemente para que estas tengan un buen funcionamiento.
Por lo que recomendamos:
    
-    Desconectar el equipo y retirar las bandejas.
-    En un fregadero o lavabo con agua caliente un poco de jabón colocamos las bandejas y tapas, y las dejamos a remojo durante 20 minutos o un par de horas dependiendo de lo adheridos que se encuentren los restos de alimentos.
-    Luego frotamos con un cepillo o esponja sin dañar la superficie de estos.
-    Con un trapo húmedo (puede tener jabón) limpiamos las paredes e interior del deshidratador.

Debemos utilizar únicamente un paño humedecido con una solución de detergente débil y si hay mucha suciedad podemos limpiar las bandejas con un estropajo.

1.    Lo primero que debemos hacer es desenchufar el equipo y esperamos a que el equipo se enfríe para no quemarnos.
2.    Vaciamos las bandejas, luego procedemos a lavarla con agua y jabón neutro (Posteriormente antes de volver a colocarlas nos aseguramos de que se encuentre seca).
3.    Después, le damos la vuelta a la tostadora para que se caigan las migas de pan de dentro del equipo. (Quizá necesitemos darle un leve golpecito al equipo).
4.    Con el cepillo de cerdas suaves humedecido, frotamos las paredes internas logrando eliminar las migas de pan pegadas y cualquier residuo dentro del equipo (Podemos utilizar la sal gruesa para que nos ayude a desprender las migas carbonizadas).
5.    Si utilizamos la sal debemos asegurarnos de que no queden rastro de ella dentro del equipo, ya que podría deteriorar nuestra tostadora, por lo que recomendamos aplicar la tercera opción para extraer los restos de la sal.
6.    Finalmente, para limpiar el exterior de la maquina no debemos emplear materiales abrasivos ya que podríamos utilizar una mezcla de vinagre y agua, dependiendo si dicha superficie es de acero inoxidable. 

Deshidratador de alimentos

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible