Chat On-Line WhatsApp

Maquina perritos calientes - Hot Dog 

Maquina perritos calientes, maquina hot dog perfectas para cocer y mantener calientes las salchichas de frankfurt hasta su servicio.

Este tipo de maquina perritos es ideal para negocios de venta ambulante en vervenas, eventos deportivos o fiestas; o incluso para restaurantes donde se suelan servir salchichas y perritos.

Si necesita realizar cualquier consulta o desea ser asesorado para la elección de la maquina perritos calientes ¡Llamenos sin compromiso!

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Maquina perritos calientes - MAS INFORMACION

Una maquina perritos calientes, está diseñada específicamente para la preparación de perritos calientes, existen diferentes modelos, unos incluyen almacén de agua para cocinar las salchichas, otros las calientan con una parrilla giratorio o asadora, y otras cocinan las salchichas con vapor.

Además de esto, traen unos pinchos metálicos que agujerean y calientan o tuestan el pan para obtener el pan ya preparado para hacer un hot-dog.

Características de las máquinas de hot dogs

Estas son las características más comunes entre los varios tipos de máquinas para hot dogs

-    Tienen formato de sobremesa.
-    Son ligeras, por lo que se transportan con mucha facilidad.
-    Están construidas en acero inoxidable.
-    Algunos modelos incorporan una cubeta de agua para la cocción al vapor, planchas o parrillas.
-    Poseen un termostato regulable de hasta 80°C o 90°C, dependiendo del modelo.
-    Son máquinas eléctricas.
-    Cuentan con un cilindro o vasija de cristal donde se ponen los perritos para su cocción.
-    Tienen incorporadas pinchos calentadores verticales para el pan

¿Cómo usar una máquina de perritos calientes?

Para usar correctamente estas máquinas solo debes seguir una serie de pasos muy sencillos. Primero debes llenar los depósitos de agua de la máquina, una vez lleno procedes a introducir las salchichas que desees calentar tomando en cuenta la capacidad de la máquina, luego en los pinchos de manera cuidadosa (para no romperlos) encajas los panes.
Posteriormente de enchufar el equipo lo enciendes y listo, en poco tiempo podrás disfrutar de unos perritos calientes deliciosos.
Existen modelos con un solo interruptor para el encendido del equipo y otros que cuentan con un termostato para ajustar el calor que desees utilizar.

Modelos de máquinas para perritos calientes

Hay tres modelos de máquinas para hacer hot dogs: las de vapor, las asadoras y las que van con una parrilla giratoria. Dependiendo del gusto del usuario elegirá uno de estos tipos, los modelos de vapor son los que tienen mayor capacidad y son fáciles de usar. Las asadoras tienen incorporadas un horno que va cocinando de manera uniforme las salchichas mientras gira. Y el modelo de parrilla giratoria a pesar de tener un diseño llamativo no tiene la misma capacidad de los modelos anteriores.

¿Cómo limpiar una máquina de perritos?

La limpieza de estos equipos es muy fácil ya que sus partes son desmontables. El depósito de agua comúnmente no suele ensuciarse por lo tanto es suficiente con que lo seque con un paño una vez se haya terminado de utilizar.
Para limpiar el recipiente donde se calientan las salchichas podrás colocarlo bajo el grifo con jabón para lavar platos o el lavavajillas, es importante que no uses estropajos que puedan rayar o quitar el recubrimiento antiadherente que suelen tener.
Para lavar los pinchos basta con pasarle una esponja con agua y jabón o solo agua, ya que estos solo se ensucian con restos de pan y no se ensucian demasiado.
Para limpiar el resto del equipo, puedes utilizar un paño suave para quitar todos los restos de migas y residuos que puedan haber quedado una vez termines de utilizarlo. 

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID