Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Lavanderia industrial 

Lavanderia industrial - Maquinas lavadoras industriales de ropa para uso en lavanderías de hoteles, hospitales, residencias, etc.

- Lavadora industrial y secadora de ropa industrial y todo tipo de equipos de lavanderia necesarios

Guia de maquinaria para lavanderia

BLACK FRIDAY - DESCUENTOS HASTA 45%
Además un 5% Descuento Adicional Codigo descuento en Facebook EXPOMAQUINARIA

A la hora de elegir maquinaria para una lavandería (Lavadoras industriales, Secadoras industriales, Calandras, Centros de planchado, Centrales de pado, etc...) tenemos que tener en cuenta las necesidades básicas de cada tipo de lavandería.

CONSEJOS PARA EQUIPAR UNA LAVANDERIA INDUSTRIAL


¿Que es una lavanderia industrial?

Denominamos lavanderia industrial a los locaes equipados con lavadoras de gran capacidad, capaces de estar lavando de forma continua en turnos de 24 horas durante 365 días al año.

Este tipo de equipos de lavado debe ser muy robusto para aguantar años y años el lavado continuo.Lavanderia Industrial

¿Que medidas tiene una lavadora?

Las lavadoras domésticas tienen una medida habitual de 60 x 60 x 85 cm  (Centimetro arriba o abajo dependiendo de la marca).

Las lavadoras Semi-Industriales suelen tener una medida de 70 x 80 x 100 cm.

Las medidas de las lavadoras industriales ya depende un poco de su capacidad, pero los anchos van de 80 cm hasta 150 cmm y lo misno en profundidad y altura.

¿Como se instalan las lavadoras industriales?

La instalación de una lavadora industrial difieren mucho de las domésticas; normalmente se instalan en línea sobre una bancada de cemento reforzada para poder anclarlas y que no se puedan mover durante su operación; por la parte trasera se coloca un conducto de PVC en paralelo con las máquinas para los desagües y dos lineas de agua (Caliente y fria) las lavadoras industriales suelen tomar directamente agua caliente de la red para ser más eficientes y no tener que calentar el agua.Dosificadors lavadora industrial

Además del desagüe y el agua tambien se colocan las lineas de dosificadores de jabon, normalente se colocan 4-5 dosificadores de jacon  por máquina

¿En qué negocio necesitamos una lavanderia textil industrial?

En todos aquellos negocios o servicios que tengan un gran numero de pacientes, trabajadores con uniformes o clientes a los que se les presta una prenda o util textil, es necesario el uso de como minimo una lavadora industrial, sea a través de una lavandería propia, o una externa.

Algún ejemplo de estos negocios son:

- Residencias y Hospitales: Para ropa de cama y batas de los pacientes, junto a los uniformes y material de los miembros de la plantilla (celadores, enfermeros, auxiliares...)

- Grandes industrias: Necesaria para los uniformes, y ropa de proteccion cedida por la empresa.

- Industria Hotelera: Principalmente para la ropa de cama de los clientes.

- Hostelería: Uniformes, manteles y delantales de camareros y cocineros.

Lavanderias Autoservicio:

¿Como poner una lavanderia de autoservicio?

Aqui te exponemos una guia para facilitar el montaje de una lavanderia autoservicio y el equipamiento habitual en este tipo de lavanderias, cuya ventaja frente a las tradicionales es evitar la necesidad de contratar personal para manejo y funcionamiento de estas maquinas.

Las Lavanderias Autoservicio son lavanderias de pequeño tamaño, actualmente la tendencia es usar una central de pago para el cobro del lavado (aunque tambien hay modelos equipados con monedero en la propia máquina) habitualmente disponen de los siquientes tipos de máquinas:

-Lavanderia autoservicio reducida:

-Para poblaciones de pequeño tamaño, las máquinas se equipan con monedero

-2-3 lavadoras industriales autoservicio de 8-9 Kilos

-1 lavadora industrial autoservicio de 12-14 Kilos

-1 Secadora industrial autoservicio de 12-14 Kilos

-Lavanderia autoservicio estandar:

-Locales entre 50 a 70 metros cuadrados, en poblaciones medianas o grandes, la lavanderia se equipa con central de pagos:

-4-5 lavadoras industriales autoservicio de 8-9 Kilos

-1-2 lavadoras industriales autoservicio de 12-14 Kilos

-1-2 lavadoras industriales autoservicio de 18-19 Kilos

-2 Secadoras industriales autoservicio de 12-14 Kilos

-1 Secadora industrial autoservicio de 18-19 Kilos

En cualquier caso pueden llamar a nuestro departamento comercial y solicitar asesoramiento sin compromiso para cualquiera de nuestras lavadoras y secadoras para lavanderia

Lavandería para un pequeño hotel o casa rural:

Los pequeños hoteles suelen tener verdaderos problemas con el lavado de ropa, las lavanderias especializadas en ropa de hotel no suelen llegar a poblaciones apartadas y acaban lavando la ropa en lavadoras y secadoras domésticas sin la capacidad adecuada (y frecuentes averias derivadas de un uso intensivo de las mismas) por lo que el trabajo se convierte en un infierno y un gasto importante derivado del gasto de personal para esta función. La solucion se deriva de instalar una pequeña lavanderia semi-industrial y una calandra para el planchado de toallas, sábanas y restos de prendas grandes.

Necesidades para Hotel Pequeño de hasta 20 habitaciones

-1 lavadora industrial velocidad media de 12-14 Kilos

-1 Secadora industrial velocidad media de 12-14 Kilos

-1 Calandra pequeña

-1 Centro de Planchado y Repaso profesional

Lavandería para un restaurante:

Cuando los manteles y servilletas se convierten en un problema, hay un solución rápida, facil y de pequeño tamaño

-1 Columna semi-industrial de lavado-secado + un centro de repaso

Lavandería para hoteler de medio y gran tamaño:

Para este tipo de hoteles suelen realizarse proyectos a medida en el caso de que quieran tener en el mismo lavandería, aunque normalmente hay empresas especializadas en el suministro de ropa limpia; por lo general el hotel compra la ropa y la entrega a una empresa para su lavado. Actualmente este tipo de empresas por lo general están formadas por un alto porcentaje de personal con discapacidades, lo que unido a su alta automatización pueden ofrecer a sus clientes costes mas económicos de lo que les costaría en el caso de tener internamente su propia lavandería.

Lavanderia Bar - Nuevos conceptos

Máquinas de lavandería Industrial:

Lavadoras Industriales:Dosificadores Quimicos de Lavanderia Industrial

Además de ser máquinas capaces de trabajar 24 horas sin descanso durante gran cantidad de años, este tipo de lavadoras industriales se fabrican en diferentes capacidades de 8 a 80 Kg. 

En este tipo de máquinas  se pueden crear o modificar las etapas de los programas de lavado buscando  facilitar el trabajo, mejorar la eficiencia y optimizar los químicos de lavandería 

Por ejemplo: Programa para sábanas, toallas de piscina, uniformes quirúrgicos, mediante unos dosificadores a cada tipo de programa se le aplican hasta 8 químicos diferentes para un resultado óptimo.

Lavadoras Profesionales:

Este tipo de lavadoras por lo generar son de excelente calidad y durabilidad como los industriales, pero de menor capacidad (Generalmente hasta 15 Kg) y menor coste.

Disponen de menos opciones de programación y de canales de químicos (Hasta un máximo de cinco).

Son una excelente opcion para hoteles pequeños y casas rurales

Calandra:

Las calandras industrialesson equipos de planchado independientes que facilitan el planchado de ropa "PLANA" como la ropa de cama, mesa y baño

 El proceso de planchado en estas máquinas consiste en hacer pasar la ropa plana a presión entre rodillos de metal generalmente calefactados de forma eléctrica, por vapor o a gas, que giran en sentidos opuestos y cuya finalidad está en darle un planchado y acabado final a la prenda, ofreciendo un producto terminado de máxima calidad.

Las calandra dentro de los espacios dedicados a Lavandería se suelen colocar cerca de la zona de secado ya que la ropa plana proveniente de las lavadoras se introduce en las secadoras y posteriormente pasa a las calandras, para su planchado y secado total.  

Centro de Planchado Profesional:

Los centros de planchado profesionales suelen estar compuestos de varias tablas de planchado (con diferentes tablas y medias) para planchar cualquier tipo de ropa de forma rápida y eficiente; suelen disponer de calderines propio con una gran capacidad de almacenamiento de agua (Entre 25 y 50 Litros) o incluso conectadas a red.

La diferencia conrespecto a las plancas convencionales són

Potencia: El hecho de disponer de un gran calderín y deposito fuera del cuerpo de la plancha le proporciona más espacio para dispositivos de mayor cubicaje que desarrollen más intensidad.

Gran Golpe de vapor Esta serie de ventajas propician que también se genere una alta frecuencia de evaporación, lo que beneficia que se produzca un golpe de vapor de mayor potencia que el resto de los electrodomésticos de planchado por vaporización. Piensa que un golpe de vapor cuando es de 400 g como alguno de los mejores ya poseen, es una diferencia claramente espectacular en el promedio de las planchas de alta operatividad.

Eficacia con menor esfuerzo Un buen golpe de vapor quita la rigidez a la ropa arrugada y la suela de planchar hace el resto alisando el tejido en menos tiempo facilitando a su vez al usuario una gran comodidad en el planchado.

Mesa de Repaso:

En lavanderías de pequeña capacidad como hoteles rurales o restaurantes suele haber siempre un  pequeño dentro de planchado para retoque de prendas.

Mesa de plegado de Ropa:

Normalmente en acero inoxidable sirve para apoyar, plegar, ordenar y almacenar temporalmente la ropa antes de colocarla en su almacén definitivo

Cesto de Ropa Sucia:

Tal como se indica los cestos de ropa sucia se usa para llevar hasta la lavadora la ropa antes de ser lavada

Cesto de Ropa Limpia:

Una vez sale de la lavadora y antes de proceder el plegado la ropa se almacena en este tipo de cestos hasta que pasa a las calandras y/o centros de planchado.

Lavanderia Industrial

Mas Información en nuestro Blog
Miniatura lavanderia autoservicio

Hace unos años había muy pocas lavanderias autoservicio en España; el cambio demográfica, la llegada de emigrantes, la comodidad de disponer de lavadoras grandes (Para edredones, mantas) han cambiado la tendencia y actualmente el sector desde el año 2015 viene experimentando crecimientos anuales de un 20%.¿Que tipo de clientes van a usar una lavandería autoservicio? Población situada en barrios de bajo nivel adquisitivo que no disponen de lavadora, estudiantes o personas solteras que alquilan habitaciones, temporeros o personas de paso (trabajos de varios meses en obras, etc…).