- Home
-
Mobiliario
Mesas de Hosteleria
- Mesas para Interior
- Mesas para Terraza
- Mesas Altas de Bar
- Mesas altas de diseño
- Mesas Bajas para Sofas
- Mesas Vintage
- Mesas de Aluminio
- Mesas de Madera
- Mesas de Mármol
- Mesa de plastico
- Mesas Apilables
- Mesas Plegables - Comprar mesa plegable
- Mesas de forja
- Tableros para mesas
- Patas para mesas
-
Maquinaria de Hosteleria
- Frio Industrial
-
Cocina Industrial
-
Inoxidables
Fregadero Industrial
- Fregadero hosteleria - Fondo 50/55
- Fregaderos - Fondo 50 con mueble
- Fregadero inox - Fondo 60
- Fregaderos - Fondo 60 con mueble
- Fregadero inox industrial - Fondo 70
- Fregaderos - Fondo 70 con mueble
- Fregaderos - lavavajillas
- Fregadero gran capacidad
- Fregadero vertedero
- Fregaderos autónomos
- Fregadero mural
- Fregaderos encastrables acero inoxidable
- Accesorios para fregaderos
- Separador de grasas
- Lavado
-
Ventilacion
Campana Extractora Industrial
- Campana Extractora Isla
- Campana industrial CON motor Pared
- Campana industrial a pared SIN MOTOR
- Campana de extraccion de Vahos
- Campana condensacion para Hornos
- Campana extractora sin salida de humos
- Campana extractora con filtro de carbono
- Campana extractora para food truck
- Campana Extractora Asadores (Filtro Particulas / Hollin)
- Negocios de Hosteleria
Vinoteca
Enfriador de vinos - Enfriador de botellas electrico, vinotecas de hostelería para guardar o servir el vino en optimas condiciones.
Encuentra en nuestros productos la vinoteca o cava climatizada disponemos del el refrigerador de vinos más adecuado a tu negocio
Cuando pedimos una botella de vino en un restaurante o una simple copa en un bar uno de los parámetros que va a afectar a su sabor es la temperatura, un vino blanco caliente nos puede saber a orín, excesivamente frio pierde gran parte de sus aromas; en el caso del vino tinto es similar un vino tinto caliente se hará espeso en boca y poco petecible, pero muy frio perdera sus aromas y sabor. La solución casi perfecta "la vinoteca" o "cava de vino"; en algunos casos mal llamadas Vinacotecas.

Indice - Vinoteca
- ¿Que es una Vinoteca?
- Tipos de Vinotecas o refrigeradores de vinos:
- Vinotecas de absorción o Termoeléctricas:
- Refrigeradores de vino con compresor:
¿Que es una Vinoteca?
Denominamos cavas a las bodegas de almacenaje de vinos o cavas, las bodegas tradicionales cuentan con un piso de tierra con un piso de tierra o grava al objeto de aportar humedad. Las cavas también son habitaciones que requieren de una buena ventilación, pero se debe tener cuidado de que ésta no sea excesiva.
Para poder emular las condiciones tradicionales o naturales de conservación de vino en pequeños espacios usamos las denominadas vinotecas o cavas de vino que emulan las condiciones de bodega tradicional o natural; la mayor o menor calidad de estos refrigeradores de vino viene determinada por la estabilidad interna de la temperatura y si disponen de sistemas de control de humedad.
Tipos de Vinotecas o refrigeradores de vinos:
Podriamos decir que hay dos grandes grupos de refrigeradores o enfriadores de vinos determinado por la forma de producir frio:
Vinotecas de absorción o Termoeléctricas:
Este tipo de refrigeradores son muy sencillos, con algún que otro inconveniente ya que son poco eficientes, el enfriador tiene mucha variación de temperatura al abrir la puerta y tienen graves problemas de estabilidad de temperatura en verano.
Un ciclo termodinámico de enfriamiento por absorción, de la misma forma que sucede en uno de compresión, se basa en que el fluido usado como refrigerante obtiene calor del líquido a enfriar, pasando del estado líquido al de vapor al reducirse la presión a la que está sometido.
El fluido que suele usarse en el ciclo de refrigeración, es una solución de agua y Bromuro de litio (LiBr), siendo el agua el refrigerante y el LiBr el absorbente. Este sistema de refrigeración tiene tres ventajas: Los agentes utilizados son totalmente inocuos para el medio ambiente, hacen muy poco ruido y una vibración casi nula.
Refrigeradores de vino con compresor:
Las vinotecas de compresor disponen de mayor poder de refrigeración que las vinotecas termoeléctricas. y pueden mantener un rango de temperatura estable que suele ser de 4-20ºC por lo que pueden ser utilizadas para todo tipo de vinos. Su rendimiento apenas se ve afectado por la temperatura ambiente.
Las desventajas del compresor es que tienen un mayor nivel de ruido y vibración. Hasta hace pocos añoslas vinotecas con compresor tenían el ruido como principal problema, actualmente los fabricantes han desarrollado compresores muy silenciosos que prácticamente no se oyen. Las vinotecas actuales con compresor suelen producir unos 40db de ruido, por lo que la diferencia no es tanta con una vinoteca de absorción o termoeléctrica.
Otro punto a tener en cuenta son las vibraciones, el compresor suele producir pequeñas vibraciones que pudieran dañar el vino si este se almacena durante largo tiempo, por lo que no es recomendable utilizar estos aparatos para guardar vino durante largo tiempo, sino más bien como cámaras de servicio.
Preguntas
Sea el primero en hacer una pregunta sobre esta categoría.
Pregunta sobre la categoría
Deje su número,
nuestro equipo se pondrá en contacto con usted pronto



















