Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Protección para COVID 19

Vinoteca 

Enfriador de vinos - Enfriador de botellas electrico, vinotecas de hostelería para guardar o servir el vino en optimas condiciones.

Encuentra en nuestros productos la vinoteca o cava climatizada disponemos del el refrigerador de vinos más adecuado a tu negocio

BLACK FRIDAY - DESCUENTOS HASTA 45%
Además un 5% Descuento Adicional Codigo descuento en Facebook EXPOMAQUINARIA


Vinotecas, Cavas de vino - Mas información

Cuando pedimos una botella de vino en un restaurante o una simple copa en un bar uno de los parámetros que va a afectar a su sabor es la temperatura, un vino blanco caliente nos puede saber a orín, excesivamente frio pierde gran parte de sus aromas; en el caso del vino tinto es similar un vino tinto caliente se hará espeso en boca y poco petecible, pero muy frio perdera sus aromas y sabor. La solución casi perfecta "la vinoteca" o "cava de vino"; en algunos casos mal llamadas Vinacotecas.

¿Que es una Vinoteca?

Denominamos cavas  a las bodegas de almacenaje de vinos o cavas, las bodegas tradicionales cuentan con un piso de tierra con un piso de tierra o grava al objeto de aportar humedad. Las cavas también son habitaciones que requieren de una buena ventilación, pero se debe tener cuidado de que ésta no sea excesiva.

Para poder emular las condiciones tradicionales o naturales de conservación de vino en pequeños espacios usamos las denominadas vinotecas o cavas de vino que emulan las condiciones de bodega tradicional o natural; la mayor o menor calidad de estos refrigeradores de vino viene determinada por la estabilidad interna de la temperatura y si disponen de sistemas de control de humedad.

Tipos de Vinotecas o refrigeradores de vinos:

Podriamos decir que hay dos grandes grupos de refrigeradores o enfriadores de  vinos determinado por la forma de producir frio:

Vinotecas de absorción o Termoeléctricas:

Este tipo de refrigeradores son muy sencillos, con algún que otro inconveniente ya que son poco eficientes, el enfriador tiene mucha variación de temperatura al abrir la puerta y tienen graves problemas de estabilidad de temperatura en verano.

Un ciclo termodinámico de enfriamiento por absorción, de la misma forma que sucede en uno de compresión, se basa en que el fluido usado como refrigerante obtiene calor del líquido a enfriar, pasando del estado líquido al de vapor al reducirse la presión a la que está sometido.

El fluido que suele usarse en el ciclo de refrigeración, es una solución de agua y Bromuro de litio (LiBr), siendo el agua el refrigerante y el LiBr el absorbente. Este sistema de refrigeración tiene tres  ventajas: Los agentes utilizados son totalmente inocuos para el medio ambiente, hacen muy poco ruido y una vibración casi nula.

Refrigeradores de vino con compresor:

Las vinotecas de compresor disponen de mayor poder de refrigeración que las vinotecas termoeléctricas. y pueden mantener un rango de temperatura estable que suele ser de 4-20ºC por lo que pueden ser utilizadas para todo tipo de vinos. Su rendimiento apenas se ve afectado por la temperatura ambiente.

Las desventajas del compresor es que tienen un mayor nivel de ruido y vibración. Hasta hace pocos añoslas vinotecas con compresor tenían el ruido como principal problema, actualmente los fabricantes han desarrollado compresores muy silenciosos que prácticamente no se oyen. Las vinotecas actuales con compresor suelen producir unos 40db de ruido, por lo que la diferencia no es tanta con una vinoteca de absorción o termoeléctrica.
Otro punto a tener en cuenta son las vibraciones, el compresor suele producir pequeñas vibraciones que pudieran dañar el vino si este se almacena durante largo tiempo, por lo que no es recomendable utilizar estos aparatos para guardar vino durante largo tiempo, sino más bien como cámaras de servicio.