Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Tostadoras 

Tostadora de pan - Tostadora Electrica, Salamandra /  tostadora profesional para agilizar y facilitar el tueste de pan para bocadillos, tostadas y calentar platos en hostelería

¡Llamanos y te asesoraremos sin compromiso!

Mostrando 1 - 42 de 42 items

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?


¿Que es una tostadora?

Una tostadora profesional (tmbien llamadas salamandras) forma parte del equipamiento básico de la cocina de un restaurante. Por lo general se usa para tostar o gratinar alimentos o bien como calientaplatos.

¿Como funciona una tostadora de pan?

El mecanismo de un tostador de pan es sumamente sencillo, se introducen las rebanadas en los orificios y se cargan las rebanadas, según el tiempo selecionado tendremos un mayor o menor tostado.

Las tostadoras industriales funcionan de forma diferente ya que son planas y la carga y retirada es manual, como mucho alguna de ellas tiene temporizador

¿Necesitas una Tostadora Industrial?

La importancia de tener una tostadora profesional en cualquier negocio que oferte desayunos siempre ha sido alta. Y es que un buen café con tostadas es, sin duda, la mejor manera de comenzar las mañanas. 

Una tostadora industrial, así como una doméstica, es una maquina con un mecanismo y funcionamiento muy sencillo; Tan solo se trata de unas resistencias internas que son las que le darán el tueste deseado según el tiempo que se mantenga el pan en contacto con ellas.

La tostada perfecta con el Tostador hostelería perfecto

Hacer una tostada puede que sea lo más sencillo que se “cocina” en una cocina de hostelería; pero cuando se trata de hacer algo perfecto la cosa, sea cual sea, se complica. Como verás hay miles de cosas que nos pueden salir mal.

Para conseguir unas tostadas irresistibles, diferentes y que animen a la gente a desayunar en tu cafetería hay varios factores a tener en cuenta: 

  1. Un buen pan: El pan es quizás lo más diferencial y difícil de conseguir, un pan de calidad, del día, blanco y con una miga densa y esponjosa. Para una tostada tan especial como la que buscamos deberíamos evitar panes de centeno, multicereales, integrales y panes de molde industriales. Estos panes pueden darnos problemas no deseados como la sequedad, semillas quemadas o gustos amargos.El pan ideal sería un pan de hogaza o similar.
  2. Grosor de Rebanada: El tamaño perfecto es aquel que permite sentir el crujido de las superficies con una sensación de amortiguación en el medio siendo siempre cómoda de comer. Para esta apreciación el tostado debe ser correcto.
  3. Tostado: Para este punto tan importante es muy importante el tema por el que estamos aquí, la tostadora de pan. Una tostadora para cafetería de calidad te garantiza un tostado uniforme, rápido e higiénico. A parte de esto, el truco para un tueste perfecto es muy sencillo ¡No la quemes!, el resto es cuestión de gustos.
  4. Finalización: Finalizar con una buena mantequilla, la margarina puede servir, pero su sabor no tiene nada que ver ¡Y lo sabes! El sabor principal por supuesto es a gusto del consumidor; pero como recomendación personal, una buena mermelada con fruta de temporada es lo ideal. Para terminar una presentación bonita y diferente llama la atención de otros clientes o personas que pasen cerca y no hayan desayunado.

Tipos de tostadora profesional hostelería

Podemos clasificar los tipos de tostador cafetería de dos formas: según el tipo de resistencias, o según el funcionamiento.

Tipos de Resistencia de una tostadora industrial:

Tostadora de Resistencias de Cuarzo:

Este tipo de tostadora de pan y bollería está pensada para negocios en los que la utilización de la maquina es intermitente, es decir, Se utiliza puntualmente y no constantemente. Esto es debido a que el cuarzo es mucho más rápido de calentar. En periodos largos de uso el consumo eléctrico es mucho mayor, y es más fácil que puedan estropearse.

Tostadora de Resistencias Blindadas:

Ideales para uso continuado, son lentas a la hora de alcanzar la temperatura adecuada, pero a cambio son mucho más resistentes y duraderas y consumen menos.

Tostadora profesional por tipo de mecanismo:

- Piso simple: Tostador cafetería para una baja producción, ya que solo tienen un piso donde colocar rebanadas de pan. Se introducen horizontalmente entre la resistencia superior y la inferior. En la mayoría existe o un regulador de nivel de tostado de las rebanadas o temporizador, aunque también existen más sencillo con solo botón de encendido.

- Piso Doble:  Tostadora horizontal doble para cafeterías y bares con una producción media, la única diferencia con las anteriores es que existen 3 niveles de resistencias, se pueden colocar los alimentos a tostar en ambos pisos.

-Túnel o cinta: Tostadora de pan industrial para altas producciones. Funcionan a través de una cinta que transporta el alimento mientras las resistencias lo tuestan; Estas tostadoras son utilizadas sobretodo en “sell service” ya que al finalizar dejan la tostada en la bandeja, sin necesidad de que nadie toque la máquina y pueda quemarse o darle un mal uso. También existen de tipo noria o giratorias con el mismo funcionamiento. Normalmente puede regularse la velocidad de la cinta para controlar el nivel de tostado.

Preguntas frecuentes sobre tostadoras:

¿Son mejores los tostadores de resistencias blindadas o los de cuarzo?

Los dos tipos de tostadores son buenos en funcion del uso, si necesitamos tostar pocas veces al día los de cuarzo se encienden mucho más rápido que los de resistencia, por contra los de resistencia son mucho más duraderos. Traducido si necesitamos tener permanentemente encendido el tostador hay que escoger la resistencia blindada.

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID