Chat On-Line WhatsApp

Maquinas de Cafe, Cafetera Hosteleria y Molinillo 

Maquinas de cafe, Expobar, máquina de café para bar y cafeteras para cafeterias de 1 a 3 grupos

- Cafetera hostelería, máquinas de café para bar, maquina de cafe industrial

- Maquinas de café profesionales, cafeteras con molinillo, cafetera de cafeteria

- Alquiler de máquinas de café, Alquiler cafeteras, Comprar maquinas de cafe

Maquinas de cafe y cafeteras Expobar, todos los modelos tienen la opción de instalacion y mantenimiento de cafetera opcional


Preguntas Frecuentes - Máquinas de café

Como todos sabemos la cafetera de expreso (denominada también cafetera italiana) es la máquina de café por excelencia en un bar Español, conocer sus secretos y partes es necesario para el profesional de hostelería. Hemos querido preparar una guia con los conceptos básicos sobre máqunas de café expreso.



Maquinas de cafe - Sus secretos y partes:

- La importancia de la maquina de cafe y el buen café:

Si tienes un negocio es super importante saber hacer un bue cafe. Y es que un tener el mejor café de la zona es significativo de muchos clientes habituales que se traduce a su vez en ingresos, seguramente el café sea uno de los productos más rentables en una cafetería ya que de un solo kilo de café podemos servir entre 100 y 120 cafés.

Y es que en la cultura española, se toma café a todas horas: para el desayuno, almuerzo, después de comer e incluso a la hora de la merienda; de ahí la importancia de saber y poder hacerlo como mínimo bien.

- Elementos necesarios junto a las cafeteras industriales hosteleria:

El cafe de buena calidad se consigue teniendo una buena maquina de café profesional, es el punto más importante para conseguirlo. Pero también son importantes otros aparatos que ayudarán a personalizar el café a tu gusto.

MOLINILLO DE CAFÉ

Un molinillo de café profesional nos permitirá moler el café necesario a demanda, configurando el nivel de molienda según la necesidad y el tipo de maquina de cafe. Existen los Molinillos de cuchilla, los más económicos, aunque menos fiables debido a que su molienda es poco uniforme ya que el grano es cortado y no molido; y los Molinillos de muelas, funcionan a través de 2 muelas que prensan y deshacen el café. Éstos son más precisos y se calientan mucho menos.

ESPUMADOR/EMULSIONADOR DE LECHE

Sirve para mejorar con creces el propio café. Este aparato es útil para servir tanto el café con leche como el cortado con una espumosa capa de crema de leche.

JARRA DE LECHE

Es esencial tener una jarra para añadir al café después de que la maquina cafetera haga su trabajo, elige una de la capacidad que vayas a gastar en poco tiempo y de un buen material como el Acero Inoxidable.

TAMPER

Sirve para prensar la “pastilla” de café molido antes de introducirla en el grupo de la maquina de cafe para bar. No se debe prensar demasiado ni quedarse cortos para que fluya el agua por ella correctamente.

- La presión en una maquina de cafe profesional

A la hora de elegir tu cafetera hosteleria es importante que sea capaz de aportar la presión suficiente para un café de calidad.

La presión idónea es de 9 bares en el grupo; para ello la presión de la caldera debe poder alcanzar los 12 bares. En caso de cafés ecológicos la presión ideal es de 9 a 10 bares.

Un café con la presión correcta nos proporciona una mayor intensidad de sabor y aroma del café original, además de mejorar su textura y espesor.

- Partes de maquina de cafe industrial

Una maquina para preparar café está creada de múltiples piezas y partes, en esta ocasión hablaremos solamente de las que nos interesan para hacer café:

BRAZO PORTAFILTROS

Pieza donde introducimos el café recién molido, este brazo se extrae y se coloca en la máquina cada vez que sea necesario cambiar la pastilla de café; existen portafiltros para servir 1, o 2 cafés a la vez.

GRUPO DE CAFÉ

El grupo es la parte donde colocaremos el portafiltros, con el café en el interior, y desde donde saldrán hasta 2 cafés simultáneos por cada uno. En los negocios de hosteleria suelen usar cafeteras para hosteleria de hasta 1, 2 y 3 grupos. El número de grupos dependerá de la producción que necesite el bar o del uso que le dé a la maquina habitualmente.

LANZA DE VAPOR

Normalmente las maquinas cafe, salvo las más básicas, disponen de una o 2 lanzas para calentar o vaporear la leche.

Suelen tener agarradera de goma para no quemarse, y en la punta 3 o 4 agujeros por donde sale el vapor. Es importante limpiarlas bien y usarlas correctamente para evitar taponamientos de los agujeros o la absorción de la leche por la lanza.

GRIFO DE AGUA

Su función es poder servir tés e infusiones también y para ello saca agua caliente directamente de la caldera.

¿Como elegir la cafetera adecuada a mi negocio ? 

Elegir una buena cafetera hosteleria es un punto a favor de cualquier negocio del sector, pero que cafetera es la mas adecuada a mi negocio

En primer lugar lo que tenemos que tener en cuenta es lo que significa el café en nuestro negocio, no es lo mismo una cafetería donde es muy importante el cafe, que un restaurante que es algo mas residual. Teniendo esto en cuenta valoraremos los comensales y los cafés maximos que nos pueden llegar a pedir a la vez. 

os indicamos una tabla orientativa: 

Cafetera de un grupo +- 240 cafés espresso/hora ( pequeños restaurantes ,panaderias cafeterias pequeñas...)

Cafetera de dos grupos+- 420 cafés espresso/hora ( cafeterias, bares, restaurantes de mediano tamaño ...)

Cafetera de tres gupos +- 720 cafés espresso/hora ( hoteles, salas de eventos, grandes restaurantes, cafeterias grandres ...)

¿Se ahorra comprando una máquina de café de bar?

Pocas cosas son gratis en esta vida, y los dueños de un bar o cafetería bien lo saben.

Tradicionalmente en España han existido las "maquinas de cafe para bares gratis", ofrecida en cesión por las empresas dedicadas al café a cambio de un cierto consumo de café.
¿Núnca os habeis preguntado como les puede salir rentable? Muy sencillo, no solo se están evitando que "ojees" el precio del café de la competencia, sino que te estarán vendiendo el café a sobrecoste hasta que tengas bien pagada la máquina y sus costes de mantenimiento.

De esta manera, podremos ahorrar comprando una máquina de café de bar porque tendremos la libertad de comparar entre diferentes marcas de café, y por lo tanto negociando el precio por kilo con ellas sin la "amenaza" de que nos quiten o nos cobren por la máquina que nos están prestando si no llegamos al consumo acordado.

Tipos de cafetera hosteleria

En nuestra web podras encontrar 3 principales tipos de máquina de café con distintos tipos de café o para distintos tipos de uso.


- Maquina de cafe para bar

Las más utilizadas en bares y restaurantes, son máquinas voluminosas y preparadas para una producción elevada, están programadas, o se pueden programar, para obtener la presión de café más adecuada y normalmente van conectadas a toma de agua para no tener que llenar depósitos y reducir el mantenimiento.
También llevan varios accesorios incluidos como espumadores o grifo para infosiones. Utilizan café recien molido.

- Cafetera para oficina

Se trata de cafeteras pequeñas para oficina, talleres o pequeñas fábricas, es decir para un uso poco intensivo.
Són similares en cuanto a dimensiones a las domésticas, pero sus características son superiores para una mayor resistencia al uso y un café de mejor calidad. Actualmente encontramos estas cafeteras en versión para capsulas o para café molido.

- Cafetera de goteo

Se utilizan sobretodo en eventos o en cafeterías con ambientación e imitación de una cafetería americana.
Producen un café más aguado, similar a una infusión de café. En España no estamos tán acostumbrados a este tipo de cafeteras y el café que producen como en otras partes del mundo.

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID