Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Mesas frias hosteleria 

Mesas frias hosteleria, mesa refrigerada para uso en  hostelería, así como bajo mostrador refrigerado, contra mostradores, mostradores frigoríficos, tras barra,  y otros aparatos para la bares, cafeterías, restaurantes, catering y otros.

¿Quieres Saber más? Mas abajo tienes  GUIA DE MESAS FRIAS

Si necesitas asesoramiento en mesas frias hosteleria, o resolver cualquier consulta ¡Llamanos sin compromiso!

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate


Mesas Frias - Mas Información

Las mesas refrigeradas o mesas frias son uno de los equipos más usados en la cocina de un restaurante, permite tener a mano los ingredientes básicos para la preparación de las comidas.

Las hay de diferentes tipos y algunas muy especializadas con compartimentos para ingredientes, como las mesas refrigeradas para pizza



¿Que es una Mesa Fria de Hostelería?

Denominamos mesa fria a los refrigeradores incorporados en los armarios de cocina industrial; estas mesas refrigeradas tienen una doble función: Refrigerar los Alimentos y Servir de Mesa de apoyo o de preparación. Una mesa fria sirve para conservar productos a la vez que podemos trabajar sobre ella, y exsten numerosos diseños, modulos y tipo de ellas.

-. Medidas de una mesa fria:

Las medidas más habituales de una mesa fria són las siguentes:

-. Mesa Fría de 2 Puertas (Motor Lateral): 150 x 60-70 x 85 cm  (Ancho x Fondo x Alto)

-. Mesa Fría de 3 Puertas (Motor Lateral): 200 x 60-70 x 90 cm  (Ancho x Fondo x Alto)

-. Mesa Fría de 4 Puertas (Motor Lateral): 250 x 60-70 x 90 cm  (Ancho x Fondo x Alto)

-. Mesa Fría de 2 Puertas (Motor Central): 100 x 60-70 x 90 cm  (Ancho x Fondo x Alto)

-. Mesa Fría de 3 Puertas (Motor Central): 140 x 60-70 x 90 cm  (Ancho x Fondo x Alto)

Tipos de Mesa Refrigerada en Hosteleria

Podemos clasificar este tipo de máquinas de distintas maneras debido a la variedad de mesa fría hosteleria que existen. Las principales clasificaciones son según su uso y según las características de estas mesas.Mesa Refrigerada - Mesa Fria

Según los productos que queramos introducir, la función que le queramos dar a la mesa y en definitiva la función que queramos que nos cubra el equipo, clasificamos en: 

-.Mesa Refrigerada para conservación y trabajo

Toda aquella mesa fria buffet sencilla, sea de la medida y puertas que tenga que sirve tan solo para conservar los alimentos como una nevera, y pueda trabajarse en la encimera de la mesa. Es la mesa fría básica y existen con multiples mesas, cajones y características.

-.Bajo mostrador refrigerado para exposición

Se trata de una mesa de frio con las puertas de cristal. Que facilita la visión y por lo tanto exposición de los productos que refrigeramos. También puede usarse en una cocina para tener controlado el stock y el estado de los productos que usamos en la mesa refrigerada.

-.Mesas Refrigeradas de trabajo y preparación

Bajo mostrador refrigerado preparadas para almacenar los ingredientes para la realización del plato en la misma mesa. Estas máquinas tienen en la parte superior huecos para colocar las cubetas donde almacenar los ingredientes. Normalmente se utilizan: mesas frias para pizzas ( o kebab) y mesas frias para ensaladas.

-. Mesa Refrigerada con cajones:

Actualmente este tipo de mesas se está implantando en las cocinas debido a la comodidad de no tener que agacharse a recoger el producto, además de su facilidad de limpieza y el ver todos los productos de un vistazo al abrir el cajón. suelen usarse para guardar y conservar salsas e ingredientes.

Mesas Refrigeradas - Características

-.Mesa fría hosteleria ALTA

Si en lugar de preparación y trabajo necesitamos tener platos, ingredientes o alimentos a mano para entregar al cliente , lo que necesitaremos es un frente mostrador o mesa fría alta, que a una altura de unos 105cm lo facilita y hace más comodo.

-.Mesa refrigerada BAJA

En caso de que lo que queramos sea colocar maquinaria de gama snack, como freidoras, planchas, etc. Lo que necesitamos son neveras bajo mostrador hosteleria BAJAS. Su altura ronda los 65cm para que junto con la altura de la maquina se situe a unos 90cm. Altura ideal para el trabajo.

-.Mesa fria refrigerada Doble Puerta

Se trata de mesas frias para cubrir la necesidad de poder acceder tanto el cliente para elegir o recoger su producto, como al operario de reponer o rellenar la mesa fría de producto. Suelen ser de puerta acristalada por ambos lados para exponer y controlar la cantidad.

-. Neveras bajo mostrador hostelería:

Las neveras bajo mostrador no són realmente mesas refrigeradas, este término de confunde generalmente con el término botellero frigorífico o bien con neveras pequeñas de altura 85 , realmente muchas veces se usan de mesa de apoyo pero esta no sería su denominación correcta