Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Mesas Acero inoxidable 

Mesas acero inoxidable, mesas de acero inoxidable de trabajo para cocina industrial en restaurantes, bares, hoteles, etc.

Guia Mesa Acero Inoxidable

Elige y personaliza mesas acero inoxidable como parte de nuestro mobiliario inoxidable para cocina inox profesional. Si tienes alguna duda o necesita el consejo de un experto ¡Llamenos sin compromiso!

EXPOMAQUINARIA - TU MEJOR OPCION - ¡LLAMANOS!
3% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #desconfinate

Guia Mesa Acero Inoxidable

Guia Mesa Acero Inoxidable

En cualquier cocina profesional de hostelería de bares, restaurantes u hoteles es indispensable el uso de este tipo de mesa de trabajo acero inoxidable.

El material del que están construidas, es el ideal tanto por higiene, como por características y resistencias a temperaturas, corrosión y uso.

FAQ - ¿Preguntas Frecuentes?


¿Para qué sirve una mesa de acero inoxidable?

Actualmente la practica totalida de mesas de trabajo de cocina son de acero inoxidable, es posiblemente el mueble que más se utiliza en las cocinas industriales.

Se pueden utilizar para preparación de alimentos, emplatados, para cocinar sustentando los aparatos de cocina.

- Mesa trabajo de cocina para Manipulación de AlimentosMesa acero inoxidable

Estas mesas están preparadas en una altura cómoda para las tareas de cortar, pelar y preparar cualquier tipo de alimento para cocinar (85/90cm). Se suelen preparar con tablas de corte, y se pueden complementar opcionalmente con cajones para guardar los utensilios que se utilicen en ella.

- Mesa cocina hosteleria para Emplatados

Éstas mesas también suelen tener la altura de 85/90cm para que sea cómoda para el trabajo.

Son las mesas donde se finaliza y se sirven los platos antes de entregarlos al cliente. Se necesita sitio para colocar todos los ingredientes finales y la sartén o la olla donde tengamos el guiso q vamos a emplatar.

Se suelen añadir uno o varios estantes para acumular los platos antes de que se los lleven los camareros. Para evitar que se enfríen antes de servirse, se pueden colocar sobre ellas lámparas o pantallas de calor en los propios estantes.

- Mesa de trabajo inoxidable - Soporte de aparatos

Éstas mesas para trabajo industrial están específicamente reforzadas y diseñados para usar aparatos sobre ellas.

Tanto el estante como las patas refuerzan la estructura para aguantar el peso de aparatos de snack como: planchas, freidoras, tostadoras, etc.

La altura de 60cm, está pensada para ayudar a que los aparatos no excedan la altura cómoda por el trabajo. Así la altura de la mesa sumada a la de los aparatos, se queda alrededor de 90cm, que es la estándar de trabajo en cocinas profesionales.

- Mesa acero inoxidable hosteleria con hueco lavavajillas

Este tipo de mesas se caracterizan por tan solo tener patas en uno de los lados, dejando hueco para colocar un lavavajillas debajo del ese lado que no tiene patas.

Existen para los diferentes fondos y en varias medidas. También existen con poza para poder usar un fregadero de prelavado antes de meter los vasos y copas.

Mesas de trabajo de Acero Inoxidable a medida:

Actualmente la modernización de las fábricas de acero inoxidable a través de máquinas de corte y plegado por control numérico permite vender mesas de acero inoxidable a medida sin incremento de precio; casi todas la mesas que vendemos en Expomaquinaria podemos hacerlas "A Medida" sin incremento de precio, consulta a nuestros comerciales.

-Medidas de las mesas de trabajo inoxidables de cocina:

Las medidas habituales són: 

-Fondo 50, 55, 60 y 70 cm y para obradores y pastelerías: Fondo 80 y 90 cm.

-Altura:  60 cm (para colocar aparatos) - 85 cm altura estandar de una mesa de acero inoxidable (Patas regulables 85-95 cm).

-Largo de una mesa de acero inoxidable: Desde 40 cm a 2500 cm (en tramos de 10 cm)

-Calidad de una mesa de trabajo de acero inoxidable:

Al comprar una mesa de acero inoxidable para nuestra cocina debemos tener en cuanta la calidad de la misma; hay empresas "ON LINE" que ofrecen mesas de acero inoxidable baratas y por lo general de baja calidad, con estructuras "débiles" y aceros inoxidables de baja calidad y excesivamente "FINOS".

Antes de realizar la compra para tener un producto de calidad debes exigir como mínimo acero inoxidable AISI 304 - 18/10, con un espesor mínimo de 1  a 1,2 mm; además el tablero de la mesa estará reforzado con omegas de refuerzo cada 20 cm y deberá estar soportada con patas de tubo cuadrado de INOX 304 de 2 mm de espesor y una seccion de 40x40 mm.

Tipos de mesa acero inoxidablemesa de acero inoxidable

La clasificación principal de las mesas de acero inoxidable para hosteleria depende de la ubicación donde las queramos colocar, a pared o en el centro en isla.

- Mesa de trabajo mural

Mesa inoxidable para colocar pegada a una pared. En la parte trasera llevan un peto que ayuda a evitar salpicaduras y facilitar la limpieza tapando el hueco entre la mesa y la pared.

Dentro de las murales también existen esquineras para cubrir esquinas de la pared o columnas con los petos de protección.

- Mesa inox Central

Mesa de trabajo de acero inoxidable para instalar en un espacio central. Ideales para cocinas en isla.

Son mesas diseñadas para utilizarse desde cualquiera de los 2 lados, para preparación y finalización de platos, ya que no tienen ningún tipo de peto o reborde.

Las mesas de emplatados son una variante de este tipo de mesas con varios estantes huecos para bandejas y para utensilios.

¿Cómo elegir una mesa de trabajo?

A la hora de comprar una mesa trabajo para cocina profesional, es muy importante saber elegir con criterio una de buena calidad y de las características que buscamos.

Para ello es importante tener los conocimientos necesarios en cuanto a los materiales y posibilidades que existen en el mercado.

- Materiales – Acero Inox

Las mesas de trabajo industrial, por sus características de higiene y resistencia, deben de ser construidas en acero inoxidable.

Para cumplir las normas de Sanidad, el material de trabajo en una cocina de los negocios de hostelería, no puede ser tóxicos para ningún alimento, aportar sabores ni ser porosos. El acero inoxidable además resiste las temperaturas altas de una cocina y es muy fácil de limpiar.

Los tipos de Acero Inox más utilizados son:

- AISI 304: El más usado, durabilidad en ambientes normales para toda la vida.

- AISI 201: Su apariencia se empieza a deteriorar a los 2 años

- Accesorios de mesa de trabajo acero inoxidablemesa de trabajo cocina

Para complementar una mesa inoxidable, existen varios accesorios y opcionales diseñados para facilitar las labores y solucionar algunos problemas que pueden surgir.

Algunos de los accesorios más solicitados son los siguientes.

- Estante: Uno de los más utilizados. Además de añadir almacenaje bajo la mesa refuerza la estructura de la mesa; por lo que es necesario, por ejemplo, en las mesas bajas para soporte de aparatos. Se pueden colocar uno o incluso 2 estantes bajo la superficie de la mesa.

- Puertas y cajones: Se colocan en la estructura bajo la zona de trabajo, para el almacenamiento de menaje y utensilios de cocina. Las puertas pueden ser correderas o abatibles.

- Ruedas: Normalmente se colocan una en cada pata, 2 de ellas frenables. Se ponen para facilitar la limpieza bajo la mesa o por facilitar el movimiento de algún aparato.

- Aro de desbrazado: Se trata simplemente de un hueco rodeado con un aro de goma en la superficie de la mesa, que conecta a un cubo de basura. Es útil para desbrazar los platos, es decir, tirar los restos de comida de los platos directamente a un cubo de basura desde la mesa. Habitualmente se colocan en fregaderos.

Medidas de mesas de acero inoxidable para hosteleria

Las medidas de una mesa acero inoxidable hosteleria están bastante estandarizadas. Por lo que es facil hacer una aproximación de las medidas más habituales, asi como las posibilidades de medida a elegir.

Tambien, hay que tener en cuenta que las mesas de acero inoxidable, se pueden fabricar a medida

Largo - Mesa inox

El largo que elijamos dependerá del espacio que tengamos en nuestro local, y el que necesitemas para trabajar, o para la función que tenga nuestra mesa inox.

Como medidas disponibles tenemos desde 600mm las más pequeñas (Para pequeños locales), hasta mesas de 2 metros (Para grandes restaurantes o Catering con necesidad de mucho espacio).

Las medidas mesa de trabajo cocina más habituales, son las de 1m, 1'5m y 2m.

Fondo - Mesa inox hosteleria

El fondo que elijeremos, normalmente, dependerá del fondo que tengan las máquinas de nuestra cocina (Fogones, planchas, lavavajillas..) ya sean para colocar encima, o para situar a un lado de ellas.

Según la marca, y la gama de la maquinaria tendremos un fondo u otro.

Las medidas disponibles para las mesas inoxidables son: 500, 600, 700, 800 y 900 milimetros. Siendo la medida de fondo más utilizada 600mm.

Altura - Mesa acero inox

La altura de las mesas de acero inox, dependerá simplemente de la función a la que esté destinada la mesa.

Solo dispondremos de 2 medidas de alto:

- 85/90 cm para Mesas de trabajo: Esta medida permite trabajar sobre ella a una altura comoda. Ideal para no agacharse demasiado ni tener que trabajar con los hombros en alto.

- 60 cm para mesas de soporte de maquinas: Esta altura permite que sumada a la de la maquinaria de la gama SNACK (Sobremesa) quede a una altura de 90cm, ideal para trabajar.