Cocedero de marisco 

Cocedero de marisco, un cocedero marisco es un aparato ideal para cocción de grandes piezas de marisco enteras o grandes cantidades de pasta.
Coceceros de acero inoxidable, con multiples capacidades a elegir.
¡Llamanos! Asesorate y consuta todas tus dudas.
Mostrando 1 - 6 de 6 items
Cocedero de marisco - MAS INFORMACION

Cocedero de marisco
Un cocedero de marisco, es ideal para aquellas marisquerías y restaurantes que trabajan con mariscos frescos. Representan no solo una solución económica, sino que además nos servirán para ganar bastante tiempo, tanto para cocción de mariscos, como el de verduras o pasta.


¿Que es un cocedero de marisco?cocedor marisco

Se trata de grandes recipientes con resistencias interiores electricas o de gas, muy similares a los fogones de churros o al concepto de freidora, la diferencia es que estos cocedores se utilizan con agua en lugar de aceite. Ya que sirven para cocer limentos como piezas grandes de marisco , cantidades grandes de marisco pequeño o de concha, caracoles, pasta, etc.
Estos equipos están fabricados en acero inoxidable y cuentan con un quemador integrado que puede funcionar a gas, gasóleo, o incluso ser eléctrico. 
Los cocederos son una gran olla con una cesta de acero inoxidable de fácil manejo y limpieza, que suelen contar con una perforación con el fin de evitar posibles desbordamientos.

¿Cómo elegir el marisco?

Para elegir buenos mariscos es importante saber cuándo están frescos e incluso como ya mencionamos en que época comprarlos, pero algunas cosas que tomar en cuenta son:

-    Debemos ser muy selectivos.
-    Deben tener una textura suave y ser fresco, si tienen un olor a amoniaco significa que se ha echado a perder; y bajo ninguna circunstancia debe ingerirlos.
-    Evite comprar mariscos en paquetes con escarcha o cristales de hielo, eso significa que fueron descongelados y vueltos a congelar.
-    Evite adquirirlos si sus empaques se encuentran abiertos, aplastados en los bordes o rotos.

¿Cuál es la mejor época para comprar mariscos?

Dependiendo de la temporada se pueden adquirir diferentes tipos de mariscos, pero lo más aconsejable es comprarlos entre los meses de noviembre a marzo ya que el frio de esa época le brinda un mejor sabor a la carne y un mejor peso.

¿Cómo conservar adecuadamente el marisco? 

Para asegurarnos de mantener por más tiempo la frescura de nuestros mariscos es importante seguir estos consejos:

-    Si planea consumir los mariscos en los próximos dos días desde su compra, puede conservarlos en la nevera.
-    Si los consumirá después de dos días de su compra, es recomendable envolverlos en plástico bien ajustado y guardarlos en el congelador.
-    Debe separar los mariscos crudos de otros alimentos que estén cocidos o listos para comer.
-    Debemos lavarnos las manos con agua y jabón antes y después de manipular cualquier alimento que este crudo.
-    Hay que lavar muy bien las tablas para cortar, platos, utensilios o cualquier superficie que haya entrado en contacto con los mariscos crudos.

Marisco cocido

¿Cómo saber cuándo está cocinado el marisco en un cocedor de marisco?

Para cocinar marisco no hace falta ser un experto en las áreas culinarias, pero si es necesario conocer el tiempo que deben estar en el cocedor marisco para saber cuándo se encuentra en su punto. Ya que de su cocción dependerá si este alcanza su máximo sabor y textura que lo caracteriza.

-    Los mariscos deben cocinarse a una temperatura interna de 60ºC.
-    Los langostinos estarán listos cuando su carne se vuelva opaca y rosada.
-    Las ostras, mejillones  y almejas estarán en su punto cuando las conchas se abran durante su cocción, no debe comer las que no se abran.
-    Las vieiras se vuelven opacas y su carne firme cuando están listas.
-    El bogavante, la langosta y crustáceos similares estarán listos tras unos 20 mins. en el agua hirviendo del cocedor marisco

Cocedero de marisco

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible