Campana Extractora Industrial 

Campana extractora industrial, campana de restaurante para uso en su cocina industrial. Campanas extractoras hosteleria y elementos para la extraccion de humos, turbinas y motores.

Preguntas frecuentes sobre campanas Extractoras Industriales

Para cualquier consulta ¡Llamanos! Nuestros expertos te asesorarán de forma gratuita para la elección mas adecuada de tu campana extractora industrial.

EXPOMAQUINARIA - ESTAMOS ABIERTOS - ¡LLAMANOS!
5% DE DESCUENTO ADICIONAL - CODIGO: #quedateencasa

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE CAMPANAS EXTRACTORAS INDUSTRIALES

Hay que tener en cuenta que todas las cocinas de un hoteles, restaurantes, o establecimientos hosteleros en general son espacios con una temperatura muy elevada ya que a los vapores de agua y gases generados por su propia actividad, hay que añadir el calor procedente de los diversos electrodomésticos en funcionamiento como hornos, lavavajillas, etc.


Requerimientos mínimos para una campana extractora industrial

El borde de la campana debe estar como mínimo a 2 m sobre el nivel del suelo para evitar que el usuario (cocinero) pueda golpearse con la cabeza.
Debe darse una holgura de  0,15 m por los lados, a la anchura de la zona de cocción.
Deberá contar con filtros metálicos de retención de grasas y aceites, y, además, una eficacia mínima del 90 % en peso.
Los filtros han de estar inclinados entre 45° a 60° sobre la horizontal.
La velocidad de paso del aire será de entre 0,8 m/s a 1,2 m/s con pérdidas de carga de 10 Pa para filtros limpios y de 40 Pa para filtros sucios.
La ventilación general de la cocina debe ser de 10 l/s•m².
La depresión de la cocina respecto a locales adyacentes no debe ser superior a 5 Pa. Tener la cocina en depresión garantizará que los olores y humos no salgan a los locales adyacentes.
La temperatura del aire exterior que se introduce en las cocinas no debe ser inferior a 14°C en invierno ni superior a 28°C en verano.

Consejos antes de comprar una Campana Industrial:

-. Una campana sin el correcto extractor simplemente "NO FUNCIONA". para determinar los caudales correctos en la norma UNE 100165 se definen  los parámetros que nos permiten conocer el caudal correcto para una correcta extracción.

-. Mas importante que la propia campana es el tamaño del conducto de extracción, el aire es un fluido que si sobrepasa cierta velocidad comenzará a silbar, además si el conducto es muy estrecho no vas a poder pasar mas humo del que quepa por el mismo.

-. El tamaño de la campana debe ser superior al área de cocción al menos en 15 cm. Si la campana extractora industrial es más pequeña que la zona de cocción, los vapores se escaparán  de la zona de extracción y llenaremos de humo la cocina.

-. No todos los extractores són iguales, elige la caja de extracción que tenga un menor nivel de ruido, para que no conviertas la cocina en un martirio constante para tus oidos.

-. La Potencia del extractor es importante para vencer conductos, filtros, curvas, etc.. no te olvides calcular las pérdidas de carga para que tue extracción funcione bien.

" En Expomaquinaria estamos para ayudarte, Llamanos y haremos los cálculos por tí "

¿ Como elijo la campana industrial más adecuada?

Primero debes determinar el tamaño más adecuado para la campana industrial, para ello debe medirse la linea de cocción (los aparatos de cocina, fogones, freidoras, planchas, etc.). A la cifra que nos salga hay que añadir mínimo unos30 cm.

POR EJEMPLO:  Cocina: 80 cm + Plancha 60 cm + 2 Freidoras 60 cm  = Total línea de cocción 200 cm === La Campana deberá tener mínimo 230 cm

Otro parámetro que debes tener en cuenta es la profundidad de los elementos de cocción (En cocina industrial son 459 - 550 - 600 - 650 - 700 - 750 - 900 y 1100 mm) nuestra campana deberá tener una profundidad superior a la medida de la profundidad de la cocina, al menos 15 cm más.

POR EJEMPLO:  Para la cocina anterior si trabajamos con unos bloques de cocción de fondo 60 cm la campana adecuada será de 230 cm x 75 cm

¿Que tipo de campana extractora industrial es el más adecuado?

Hay dos tipos de campanas: "De Pared" o "De Isla" atendiendo a la zona donde se desee la instalación

¿Como calcular el extractor más adecuado para mi campana Extractora?

En Expomaquinaria te lo ponemos fácil, solo llama y un técnico te realizará todos los calculos y te recomendará el motor más adecuado para tu instalacin. No obstante, si deseas calcularlo tu mismo tambien hay un método rápido para calcular aproximadamente el caudal necesaro que debe proporcionar el Extractor de humos:

-Para Campanas Murales: Multiplica x 800 el nº de filtros, esto te dará el resultado en M3/Hora

-Para Campanas Centrales: Multiplica x 700 el nº de filtros, esto te dará el resultado en M3/Hora

¿Que normativas aplican a las campanas extractoras industriales para restaurantes y bares?

DBSI Seguridad en caso de incendio.

UNE 100165:2004 Climatización, extracción de humos y ventilación de cocinas.

UNE 60670-6:2014 Requisitos de configuración, ventilación y evacuación de los productos de la combustión en los locales destinados a contener aparatos a gas..

¿A qué altura debo colocar una campana extractora industrial?

La medida de la altura de la campana de restaurante puede variar, como norma general se colocan a 1 metro por encima de la superfircie de cocción y a una altura máxima de 2,00mm2