Restaurantes sin ruidos

Publicado el : 26/05/2016 11:42:15
Categorías : Noticias de Hostelería

Hay una nueva iniciativa creada por la asociación CLAVE y que ha apadrinado el chef Ramón Freixa, que no viene a ser nada menos que restaurantes sin ruido.

¿Cómo es posible esto? En un restaurante siempre está la típica charla de la gente que está consumiendo los alimentos de nuestro local y a veces cuando hay mucha gente estos tienen que alzar la voz para ser escuchados (Lo que no resulta muy agradable).

Uno de los fines de esta iniciativa es no estresar al cliente, es cuestión darle dolor de cabeza y por ello para quienes adapten su restaurante a estas condiciones serán añadidos a una guía.

Pero ¿Cómo convertir un restaurante en un sitio silencioso?

Para los ruidos del exterior.

S: Un buen aislamiento en el interior de nuestro local impedirá que ruidos externos (Sirenas, coches, bullicio…) entren en el interior.

Ruidos procedentes de la cocina y baños

S: La coordinación del personal y colocamiento de protectores en sitios de peligro como patas de sillas, mesas, a la vez que superficies con peligro de ruido mejorará este problema.

Paneles que amortigüen el sonido y puertas aislantes a la vez que el uso de materiales que absorban el sonido como madera y telas

Ruidos de varias procedencias (televisores y música)

S: evitar el uso simultaneo de varios aparatos que produzcan sonido. Televisores sin sonido y con subtítulos y controlando el sonido de la música, esta ha de sonar levemente, sin impedir una conversación al lado del reproductor.

Ruido de conversación

En los restaurantes se tiende a alzar la voz y esta conducta invita a otros a lo mismo.

S: Más espacio entre las mesas evitará que se oigan las conversaciones de otras mesas y creando las condiciones para que los clientes hablen al tono adecuado.

También se ha de promover entre los clientes para una correcta convivencia ha de mantener un volumen de voz moderado.

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible