Embutidoras 

Embutidoras, maquinas embutidoras industriales para la elaboración de embutidos frescos o curados tanto con tripas naturales como sintéticas.

Guia de embutidoras


Si necesitas que te asesoremos con nuestro catálogo de embutidora industrial ¡Llamanos!

Mostrando 1 - 14 de 14 items

Embutidora de Carne - Mas Información

Embutidora industrial

Las embutidoras industriales son aptas para todo tipo de carnes, desde emulsiones hasta piezas enteras de carne obteniendo la máxima compactación y precisión sin perder calidad en el producto final. 


¿Qué es una embutidora de carne?  

Una embutidora de carne consiste en un depósito que se llena de carne picada y mediante el empuje de un  pistón o una bomba, sale la masa por una canula de diferentes grosores rellenando el embutido que se quiere fabricar.
Se utilizan diferentes tipos de tripas de varios calibres, donde se introducen todo tipo de masas para la producción de embutidos cocidos, curados o frescos.
Estas embutidoras están especialmente diseñadas embutir de forma continua y al vacío, pequeñas piezas de masa de carne en tripas sintéticas o naturales.
También, dependiendo del modelo y diámetro del tubo de relleno, se pueden obtener diferentes productos sin dañar su morfología y con excelente textura y sin riesgo de contaminación bacteriológica. 

¿Para qué sirve una embutidora?

Las embutidoras sirven para llenar las tripas naturales o sintéticas con la que se elaboran productos como chorizos, morcillas, mortadelas, salchichas y otros productos entripados.
Además, se pueden utilizar  como máquina suplementaria a ciertas formadoras. 

¿Cómo funciona una embutidora industrial?Embutidora industrial

Se empieza primero con el llenado de las cubetas con la masa, teniendo un cuidado especial en presionar bien la masa para que no queden bolsas de aire.
Luego cerramos la máquina colocando el embudo adecuado para nuestra elaboración.
Después colocamos la tripa en el embudo y accionamos el pedal del muslo hasta que empiece a salir la masa por la punta del embudo para así atar la tripa y empezar a embutir, finalmente cuando se acabe la masa introducida, es preciso liberar el pedal para que baje el embole y se pueda rellenar nuevamente.   

Mantenimiento de una embutidora electrica

Si bien es claro que existen muchos modelos de embutidoras industriales, el mantenimiento de estas es muy similar por no decir que iguales
Primero antes de comenzar con la limpieza de nuestra embutidora se debe apagar completamente y si es posible cubrir las partes eléctricas con una bolsa plástica para así evitar que se mojen.
Segundo solo con agua y detergente con la ayuda de una esponja o un paño se frotan las superficies del equipo hasta desprender todos los residuos (no añadir detergente liquido en ninguna superficie del equipo).
Tercero enjuagar el detergente del equipo con un paño húmedo hasta quitar los restos del detergente, teniendo en cuenta que no se deben mojar las partes eléctricas.

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID