Categorías

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

CREPERAS - MAS INFORMACION

La crepera es una máquina especializada en la elaboración de crepes. Un postre en forma de disco de 16 cm de diámetro, se sirve habitualmente enrollado y acompañado de ingredientes tanto dulces como salados.

Historia

Originarios de Bretaña (Francia) y datados en la baja edad media. Era una receta muy consumida entre los agricultores, los cuales trabajaban sobre una base de harina, huevos y agua o leche, estos la extendían sobre unas piedras calientes y así se fabricaba una torta la cual rellenaban con ingredientes básicos.

La principal razón del consumo era su precio ya que era más simple y barato cocinar una crepe que elaborar una barra de pan.

Con esto la receta sencilla se fue extendiendo hasta nuestros días, los cuales podemos disfrutar de una crepe en cualquier parte del mundo. De hecho, en España, concretamente en Galicia se mantiene una versión propia que se disputa su procedencia, algunos dicen que se originó por el camino de Santiago y otros por la influencia de los pueblos celtas.

Actualmente las creperas electricas forman parte de la normalidad en la hostelería, hay tanto negocios especializados, sitios para tomar el Brunch, restaurantes y cafeterías. Son un plato muy solicitado por los consumidores.