Categorías

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

DEFINICION ABRELATAS - MAS INFORMACION

Según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua, abrelatas es “Instrumento que sirve para abrir latas de conserva”; aplicado a la versión industrial realmente es lo miso pero de gran tamaño para latas muy grandes.

Historia del abrelatas Industrial

El abrelatas fue un utensilio que se inventó a raíz de la necesidad que creo el hombre de guardar comida en latas de conserva.

Sin embargo, tardó 44 años en inventarse a partir de la aparición de las latas de conserva, de esta manera, los usuarios que querían abrir una de estas latas, soldados en su mayoría, recurrían a inventos para conseguir acceder a su interior como bayonetas, navajas e incluso disparos de fusil.

Este invento tan útil en nuestros días fue llevado a cabo por Ezra J.Warner en el año 1855 y patentado en 1857. Ese primer utensilio era grande y poco manejable, en forma de hoz y por lo tanto debía introducirse mediante fuerza en la lata.

Tipos de abrelatas:

Manuales: Los abrelatas manuales son los que se ven de toda la vida, suelen incluso regalarlos las marcas como publicidad.  Los abrelatas manuales pueden ser:

-Pavonados: Con una cuchilla y una hendidura en uno de los extremos. Se engancha en la lata y se clava el lateral de la cuchilla para ir haciendo incisiones continuas en la lata.
-Mariposa: Muy similar al pavonado, sin embargo, este tiene las hendiduras más juntas, lo que facilita la tarea.
-Tenaza: El abrelatas más simple y sencillo de utilizar, se engancha en la lata y se aprietan los extremos del abrelatas.
-De mesa o industrial: estos abrelatas son los más comunes en hostelería después de los sistemas eléctricos, se colocan en las mesas de la cocina y mediante una palanca reguladora, una vez colocada la lata se gira y la tapa sale de forma fácil.

Eléctricos: Estos son los abrelatas más útiles, aunque suelen requerir más espacio de almacenaje. Son muy populares y simplemente hay que acoplar la lata al utensilio, después accionar un botón o palanca y la máquina se hace cargo del resto.

Sin embargo, en la industria, hoy en día es cada vez más común los sistemas de abrefácil para ayudar al consumidor en lo máximo de lo posible (Esto en la hostelería no es tan cierto ya que un envase es más seguro de mantener sin ese sistema).