Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Blog Expomaquinaria - Resuelva sus Dudas

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DEL APARATO

1.DESESCARCHE DEL EVAPORADOR

 

El desescarche del evaporador debe producirse periódicamente para eliminar el hielo producido. Y asi prolongar la vida del aparato y un mejor mantenimiento del genero.

Según los diferentes modelos, el desescarche puede realizarse manualmente o automáticamente.

 

Desescarche manual: Este se produce al desconectarlo de la red eléctrica. Este proceso debe realizarse aproximadamente cada cinco días.

 

Desescarche automático: Los aparatos equipados con desescarche automático no necesitan ser manipulados para realizar la operación. A través de una tecla que hay en el controlador podemos forzar al aparato a que efectúe un desescarche fuera del programa automático.

 

2.RECOGIDA DEL AGUA DEL EVAPORADOR

 

Todos los aparatos están preparados para estar conectados a la red general de agua y desagüe.

 

Estos aparatos incluyen una bandeja evaporadora con resistencia en la parte inferior. De esta forma se evapora el agua del desescarche y esta bandeja no precisa de ningún mantenimiento.

 

3.LIMPIEZA GENERAL DEL APARATO

 

Para realizar las labores de limpieza del aparato es necesario desconectarlo previamente de la red.

 

Para limpiar todo el aparato utilice agua tibia y jabón neutro con una esponja o bayeta.

 

No utilice productos abrasivos, disolventes, limpiadores de metales o detergentes no diluidos.

 

Seque posteriormente muy bien todo el aparato con un paño limpio y, en especial, las partes de acero inoxidable. En su instalación no olvide eliminar el los plásticos protectores  y los residuos de adhesivo que cubren el acero.

 

Para la limpieza de las mamparas de la vitrina, pueden desmontarse de una manera sencilla simplemente extrayendo las mismas de sus guías. Una vez que vuelvan a ser montadas sobre sus guías, asegúrese que las mamparas queden perfectamente insertadas en sus guías, ya que de no ser así, podría producirse una caída de las mismas, produciendo daños materiales y personales.

 

4.LIMPIEZA DE LA UNIDAD CONDENSADORA

 

Es muy importante mantener libre la unidad condensadora y es recomendable realizar su limpieza  cuando aconseje en fabricante o  periódicamente, si hacemos esto evitaremos un mal funcionamiento y un aumento en el consumo de energía eléctrica, y acortar la vida de nuestro aparato.

 

Para la limpieza de la unidad condensadora aconsejamos un cepillo de pelo duro pero que no sea de acero.

 

Para extraer la rejilla inferior del aparato, para la limpieza de la unidad condensadora, tiene que localizar los tornillos de fijación de la rejilla inferior, aflojar mediante un destornillador, dichos tornillos, y proceder a abrir la rejilla inferior.

 

Para colocar la rejilla inferior del aparato nuevamente, siga el proceso anteriormente descrito a la inversa.

 

Para abrir la rejilla lateral del aparato, para la limpieza de la unidad condensadora,tiene que localizar el tornillo de fijación de la rejilla lateral, aflojar mediante un destornillador, dicho tornillo, proceder a abrir la rejilla lateral (apertura lateral).


Para cerrar la rejilla lateral del aparato nuevamente, siga el proceso anteriormente descrito a la inversa.

 

5.SUSTITUCION DE LAS LAMPARAS DE ILUMINACION

 

1.Desconectar la alimentación eléctrica.

2.Quitar la pantalla de protección del aparato, aflojando y retirando sus tornillos de fijación; a continuación presionar con los dedos en lo extremos y tirar de la pantalla de policarbonato hacia afuera

3.Girar un cuarto de vuelta el tubo fluorescente hasta escuchar un “clic”que lo libere de sus fijaciones.

4.Extraer el tubo y cambiarlo por otro de características similares. La potencia del mismo se encuentra especificada en la pantalla de alojamiento y en la placa de características el mueble.

 

Para colocar el nuevo tubo tiene que introducir el tubo con los pines alineados en sus soporte, despues girar el tubo un cuarto de vuelta hasta escuchar el “clic” de anclaje, posteriormente colocar de nuevo el protector de policarbonato y finalmente conectar el aparato a la red eléctrica.

 

6,INDICACIONES EN CASO DE AVERIA

 

El motor eléctrico de su aparato lleva incorporado un protector térmico que se dispara en caso de sobre intensidad o por falta de corriente. Cuando este protector actúa (produce un ruido metálico “CLIC”) es necesario desconectar el aparato para evitar mayores averías. Pasado 1 hora se conecta nuevamente el aparato y si el ruido persiste, llame a su Servicio Técnico.

 

Algunos otros problemas de funcionamiento se deben a causas que pueden ser eliminadas fácilmente sin necesidad de recurrir al Servicio Técnico.

 

 

Para saber mas de:

Indicaciones de seguridad a la hora de instalar o manejar tu refrigerador o congelador

Eliminacion de embalajes desguace de el aparato a sustituir

Paso a seguir para la instalación de nuestro aparato

Como y cuanto se puede cargar de genero un botellero o camara refrigeradora