Lavado Industrial 

Lavado industrial que incluye Lavavasos, lavaplatos industriales o lavavajillas, así como túneles de lavado, lavadoras y secadoras siempre en acero inoxidable y de marcas tan conocidas como linea blanca. idelaes para hostelería al ser inox y profesionales

La categoría lavado industrial se podría dividir en tres subcategorías que podríamos llamar Lavado, secado y abrillantado de vajilla y lavandería.

Historia de los lavavajillas industriales

El primer lavavajillas industrial se construyó en el año 1850, cuya maquina desde aquel entonces ha sufrido múltiples cambios, mejores y adaptaciones a las nuevas tecnologías.

Las exigencias del mercado y calidad han cambiado desde entonces, además de las nuevas normativas de higiene que han forzado a las empresas a no parar de innovar en este campo.

Desde esa primera patente en el año 1850 cuyo mecanismo era manual hasta lo lavavajillas más modernos que descienden de uno más similar construido en el año 1886 cuya inventora Josephine Cochrane era la nieta del inventor del barco de vapor John Fitch.

En bares y restaurantes este invento llegó en el año 1940 para llegar a los hogares en los años 70.

Historia de las lavadoras industriales

La primera patente conocida sobre la lavadora se remonta al año 1691 registrada en Inglaterra.

En el año 1767 Alemania saca un diseño propio. Para Estados Unidos la patente llegó más tarde siendo registrada en 1797 y destruida en un incendio en la oficina de patentes en el año 1836.

Posteriormente, ya en 1904 las lavadoras eléctricas se convirtieron en un boom de compras, alcanzando en ventas las 913.000 unidades. Para el año 1940 25.000.000 de hogares tenían una lavadora eléctrica.

En Europa este boom no llegó hasta después de la segunda guerra mundial convirtiéndose en aparato indispensable hacia el año 1960.

A partir de ahí las lavadoras se fabricaron en cantidades ingentes y naciendo marcas o encasillándose en únicamente la fabricación de estas.

Lavado Industrial en la actualidad

En la actualidad desde un fregadero, lavamanos, lavavajillas o una lavadora nos parece un electrodoméstico que nos ayuda a ahorrar tanto en mano de obra como en tiempo. ¿Qué haríamos sin estos ayudantes serviciales y automáticos?