Cocinar sin aceite

Publicado el : 03/07/2018 11:26:18
Categorías : Noticias de Hostelería

Freir sin aceite - cocina sana y saludable. Las actuales tendencias de cocina sana y saludable estan llegando a la hostelería, los clientes buscan comidas sabrosas y con poca grasa.

Hay dos tendencias actuales para la elaboracion de comidas bajas en grasa, estas són:

  • Sartenes, ollas, cacerolas y accesorios de cooción con recubrimientos antiadherentes entre los cuales están de moda las sartenes y ollas cerámicas u otros materiales como teflonados y titanio.
  • Uso de hornos de convección para emular procesos de asado y fritura que permiten mantener estable la temperatura de los procesos de fritura y con muy pocoi aceite conseguir resultados sorprendentes,

Si queremos cocinar con sartenes antiadherentes, lo ideal es trabajar a baja temperatura y con alimentos que tengan líquido. Para realizar frituras correctas importante es el uso de sartenes de un mayor tamaño de lo habitural y distribuir bien los alimentos por toda la base de la sartén de forma que la cubra en su totalidad para poder mantener la temperatura lo mas baja posible. Con una pequeña vaporización de aceitre en forma de spray  conseguiremos formar una película en los alimentos y los sella de forma que la propia agua que llevan las verduras, hacen de aislante  y soporte de fritura.

Para procesos mas  industriales y grandes cocinas las ollas y sartenes no són las solución mas adecuada, por ello los fabricantes de hornos hace años que vienen perfeccionando procesos y accesorios para los hornos de conveccción para poder realizar frituras; incluso de productos como patatas fritas que emulan las frituras en freidora tradicional con unos resultados más que aceptables.

Las bandejas y accesorios más populares que Rational y otros fabricantes proponen para este tipo de cocina són las siguientes:

  • Multi sartén para asar y hornear permite preparar casi todos los platos de sartén clásicos, como tortillas, quiches, crépes o también tartas, como la tarta tatin. Gracias a su excelente conducción del calor, logra dorar toda la base de forma uniforme en pocos minutos.
  • La bandeja Multibaker es ideal para preparar diferentes tipos de huevos fritos, especialmente en grandes cantidades. Logra 8 huevos fritos por bandeja GN 1/1en tan solo 2 minutos, sin que se peguen.

Si necesitas más información sobre estos procesos de cocción sin aceite estaremos encantados de poder ayudarte, llama a nuestro teléfono de atención al cliente para solicitar más información.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible