El mejor verano de la historia en la hostelería

Publicado el : 28/09/2017 10:42:37
Categorías : Noticias de Hostelería

Este verano se ha convertido en el mejor de la historia española para la hostelería, cerrando el mes de agosto con 1,72 millones de trabajadores y suponiendo un 4,3% más que el año pasado.

Las comunidades autónomas aumentaron en términos de crecimientos de empleo fueron de mayor a menor: Baleares (5,8%), Canarias (5,5%), Comunidad Valenciana (4,8%), Murcia (4,5%), Madrid (4,5%) y Andalucía (4,4%).

No solo ha habido más turistas, sino que además han gastado más. Los turistas extranjeros que visitaron España durante el mes de Julio realizaron un gasto total de 11.902 millones de euros lo que supone un crecimiento del 16, 3% respecto al año pasado.

El gasto acumulado del resto de meses alcanzo los 49.119 millones de euros lo que también supuso un aumento del 15,1% con respecto a los primeros meses del año 2016.

El secretario general de la patronal de la hostelería recalca que “la hostelería genera riqueza y empleo de manera repartida en todo el territorio español y eso supone un elemento insustituible en la estructura económica de un país como es España”

verano

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID