FACUA denuncia los abusos de la hostelería

Publicado el : 31/08/2017 10:17:10
Categorías : Noticias de Hostelería

La organización FACUA se encarga de denunciar los abusos a los consumidores y cuidar por sus derechos como consumidor.

Por ello, lleva años denunciando a los locales de hostelería que sabiéndolo o no, han estado cometiendo abusos a sus clientes.

El portavoz de la asociación, Rubén Sánchez advirtió lo siguiente: "Lamentablemente, en el sector de la hostelería hay establecimientos que cometen una larga lista de abusos ante los que los usuarios deben estar en guardia Y por supuesto, negarse a abonar conceptos que supongan una vulneración de la legislación"

Y es que FACUA ha detectado abusos tales como cobrarte por el servicio de lavandería, por cubiertos o exigir un donativo para la limpieza de los baños.

Entre otros también está el no incluir las bebidas en carta, cobrando así precios desproporcionados por ellas o indicar que la carne, el pescado o el marico tienen precios según mercado sin aclarar su precio.

FACUA también revindica que aún hay bares y restaurantes que las listas de precios no indican el IVA siendo una práctica ilegal a la normativa de indicar siempre precios finales, incluidos los impuestos que pueda llevar.

Algunos locales de hostelería no se dan cuenta de que sus prácticas son ilegales y un abuso para el consumidor que puede negarse a pagar tales cantidades y denunciarlo con todas las de la ley en las redes sociales.

abusos hosteleria

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible