Las consecuencias turísticas del atentado de Barcelona

Publicado el : 23/08/2017 12:28:14
Categorías : Noticias de Hostelería

Hace unas semanas hablábamos de los “porqués” de los turistas por la elección de España como destino turístico.La más importante era la seguridad ciudadana que brindaba el país.

A raíz de los atentados (Uno en Barcelona y otro en Cambrils) esta seguridad ya no tiene validez, convirtiéndose España en otro país de Europa que ha sufrido un ataque terrorista reciente.

Esto ha sucedido dos sitios con gran afluencia turística, siendo Barcelona una de las ciudades españolas que más visitantes extranjeros recibe al año y cuyo atentado ha dejado más víctimas extranjeras que nacionales.

Si bien Cambrils es un destino turístico, este es más popular entre los españoles del interior de España para veranear. Los atentados tienen unas consecuencias con respecto al turismo, el sector confía en que sea limitado en el tiempo.

Otros países europeos que han sufrido atentados no han tardado mucho en recuperar sus cifras habituales de reservas y llegadas, cayendo solo las dos primeras semanas en Reino Unido. En Francia hubo una pérdida de algo más de tres millones de turistas, siendo un 4,5% del total.

Esto nos lleva a las estimaciones previas a los atentados que apuntaban que España podría alcanzar los 84 millones de turistas en 2017 son cifras difíciles de alcanzar ahora.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur afirma que no debería afectar demasiado al turismo español.

atentado barcelona

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID