Presupuestar un Bar

Publicado el : 04/09/2018 00:06:41
Categorías : Noticias de Hostelería

Vamos a presentar una pequeña guia para orientar a los nuevos emprendedores que quieran aventurarse a la dificil tarea de abrir un bar :

  1. Determinar el tipo de Bar que vamos a abrir; no todos los bares son iguales y cada uno requiere diferente maquinaria, tambien es importante ofrecer a nuestros clientes una oferta diferente a la competencia.
  2. Una vez que sabemos el tipo de bar que vamos a ofrecer veamos como encaja en las licencias habituales para bares (aunque estas varian en nombre de un ayuntamiento a otro y de una autonomía a otra:
    1. Bar /Bar Cafeteria: El bar es un establecimiento que dispone de barra para servir bebidas y servicio de mesa, en este tipo de establecimiento donde se puede elaborar tapas y bocadillos fríos o calientes, pero su único elemento de preparación de comidas es una plancha-grill eléctrica, algún pequeño horno o microondas, tostadora, y poco más. Estos establecimientos no suelen disponer de salida de humo y no pueden dar comidas a menos que estas sean preparadas y proporcionadas por una empresa de catering externa.
    2. Bar Mixto / Restauración mixta /Comida Rápida: Estos establecimientosnormalmente tienen una salida de humos, pueden equipar una cocina completa y dar servicios de comidas que consistan en tapas frias o calientes, raciones, platos combinados etc.. Este tipo de establecimientos no pueden dar ni menú ni carta, ya que está reservada a los restaurantes (aunque por ahí nos encontramos bares dando menús).
    3. Restaurante Bar: Muy similar a la anterior equipa cocina completa con salida de humo, tiene carta, menú y además tiene una zona separada de la zona de comedor donde se ofrecen servicios de bar o bar cafeteria.
    4. Restaurante: Los restaurantes no suelen tener una barra muy extensa, por lo general lo justo para que esperen los clientes para ser atendidos, se dedican a servicios de comidas y cenas y suelen estar cerrados en horarios no habituales de comida.
    5. Bares Musicales, Pubs, Discotecas: Este tipo de bar lleva una normativa especial por ruidos y horarios por lo que no es objeto de este artículo, aunque desarrollaremos algún artículo específico sobre este tipo de establecimientos.
  3. La elección del local tiene mucho que ver con lo anterior y dentro de los problemas habituales está la salida de humos, en un restaurante debería tener un diámetro de 350 mm en adelante en bares con cocina o restaurante-bar tendremos suficiente con una de 250-300 mm (que son las salidas habituales de los locales comerciales).
  4. El tamaño del local tiene que ver con la explotación del mismo; un bar de hasta 120 m2 puede explotarse de forma familiar con dos o tres personas; comercialmente es dificil sacar rentabilidad ya que de no estar en un centro comercial de alta afluencia de publico tiene poca capacidad para clientes. A partir de 200m2 son locales que requieren de una buena cualificaciónn profesional en hostelería para poder manejarlos ademas de una importante cantidad de personal.
  5. Una vez elegido el local toca contratar un técnico que haga el proyecto y solicite las licencias; este tipo de licencias se denominan de actividad clasificada, hay que presentar proyecto y solicitar licencia urbanística y de apertura.
  6. Es importante que contemos con un buen constructor para obras civiles; las insonorizaciones deben hacerlas profesionales que estén habituados a este tipo de establecimientos para evitar problemas.
  7. Para maquinaria de hosteleríamobiliario de hostelería nos teneis a nosotros que trabajamos en toda España; es importante seleccionar una empresa que pueda cubrir las garantías en todo el territorio nacional; si compramos por internet debemos asegurarnos que la garantía cubre piezas, desplazamiento y mano de obra.
  8. Y por último hay que diferenciarse del resto de establecimientos en comida, diseño nuestros clientes quieren probar cosas nuevas y para ello no les importa desplazarse siempre que la experiencia sea aradable o sea que:

BUENA COMIDA, DIFERENCIATE DEL RESTO Y SE EDUCADO Y SIMPATICO

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Categorías

Diseñamos tu cocina industrial
Especialistas en Extracción Industrial
Financiacion hasta 84 meses maquinaria de hosteleria
Ayuda Técnica - Blog Expomaquinaria
Protecciones COVID
Te Llamamos

Déjanos un teléfono y te llamamos lo antes posible